Real Madrid con ventaja abismal, pero el técnico y la casa solo salvarían al Atlético

Este miércoles 10 de mayo se jugará en el Estadio Vicente Calderón de la capital española el derbi de esta ciudad, Atlético de Madrid-Real Madrid. Pero esta vez en la competición mas seguida en el fútbol de Europa, como lo es la Champions League, partido que corresponde a la vuelta de la semifinal entre ambos conjuntos.

En el partido de ida el equipo merengue marcó gran diferencia al endosarle 3 goles a su rival, esto los puso con un pie y medio en la final. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane se sienten con mucha confianza para encarar el partido, confianza que se justifica en lo hecho no solamente en esta competencia, sino, en lo que va de La Liga española.

De los últimos 5 partidos tienen 4 victorias y una derrota, la sufrida en casa ante el Barcelona. En Champions su registro no es diferente, en los últimos 5 partidos en la Champions League tiene igual número de triunfos 5 y nada mas y nada menos de 2 al Nápoles, 2 al Bayer de Múnich y la ida al propio Atlético. La diferencia en goles hace temblar a los colchoneros, poseen 15 a favor y 5 en contra, lo que por promedio les daría chance a los colchoneros de marcar un gol, pero deberán cuidar muy bien su arco ya que 3 es el promedio por partido convertidos de los merengues.

Del Atlético no se puede hablar de números favorables ya que la mayoría lo tienen en contra.

Una de las ventajas que tiene el Atlético Madrid es contar con su público, el jugador número 12, que en cualquier momento de empuje pueden definir una opción de acercarse a un resultado favorable.

Otra de las opciones que tienen los colchoneros, es la emotividad y el estado anímico que levanta su técnico Diego Simeone. Conocido por ser un técnico que le inyecta confianza, fe y levantar el estado anímico a sus jugadores puede ser fundamental en esos momentos si llega a plantearse un resultado que los meta en la serie.

Algunos números importantes de los dos conjuntos

Atlético de Madrid

Real Madrid

–          Viene de ganarle de local al modesto Eibar 1-0. –          Viene de ganar de visita al Granada 4-0
–          En los últimos 5 partidos tiene record de 3-2 –          Los últimos 5 partidos 4 ganados 1 perdido
–          Sacando el partido de las palmas en los últimos 4 partidos tiene 2 goles a favor 4 en contra. –          Últimos 5 encuentros tiene 17 goles a favor 8 en contra con diferencia +9
En Champions League
–          En 8 encuentros ante el Real ha ganado solo un partido, 2 empates y 5 derrotas –          Juegos contra Atléticos en Champions 5 victorias, 2 empate y 1 derrota
–          El Último partido ganado al Real en esta competencia cumplió 58 años el pasado domingo 7 de mayo. –          El último partido jugado en el Calderón fue el 14/04/2015 con un 0-0
–          Diferencia de goles 5 a favor 13 en contra –          Tiene 13 goles a favor y 5 en contra

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *