Real Madrid empata en casa y es segundo de grupo en la CL

El Real Madrid quedó de segundo en su grupo luego del empate a dos en casa frente al alemán Borussia Dortmund.

Un partido con jugadas y jugadores, con doblete de Benzema (28´-53´) y por el otro lado Aubameyang como broche de españoles y alemanes. Un empate que deja al Madrid segundo del grupo, nada crudo, salvo la Juve, quizás.

Fue un partido para dignificar la Champions. Un partidazo. Era legítimo que los dos equipos se cuidasen, como un estudiante pícaro, de que nadie se diera cuenta de que llevaban una calculadora escondida al examen final. Pero pueden pasar todos por un arco detector, que saldrían de él limpios. Del minuto 1 al 93 los dos quisieron ganar. Y en su pelea por vencer al rival y a las sospechas dejaron tras de sí un espectáculo hermoso para el espectador.

Subió el telón y apareció James. Hay dos formas de tomarse una función así. Con el ceño fruncido y espuma en la boca o con felicidad. Al colombiano se le notó contento porque Zidane le había soltado en su hábitat, en un partidazo, ante un público que remaba a favor, en una posición incómoda para el defensor rival. Y James jugó antes que los demás. Varios segundos antes, con la suficiencia que ello da.

Cuando le caía la bola, su yo mental estaba en un plano superior que le permitía estar en otra zona del campo mientras su cuerpo se preparaba para el control. Los ojos vivos, el movimiento del cuello en un tic. Control y mirada al frente. No le hacen falta buenas palabras de Zidane

A la terapia de James se apuntó Benzema. Empujó el balón con suavidad a la red y lo sacó de allí con rabia para celebrar el gol. Esa celebración evitó que alguno pidiera un análisis de sangre para comprobar que, efectivamente, la aguja sacaría algo de sus brazos. Mención especial para un Carvajal al que, si alguno le pone en duda de forma socarrona la intención de quedar segundos, la mirada que le devuelva el lateral puede dejar seco a su interlocutor. Qué derroche de todo.

Por el Dortmuns, Aubameyang(60′) y Reus(88′) se encargaron de silenciar el Bernabeu,

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *