Resbala Yaracuyanos en Puerto Cabello y deja escapar la punta

Los Colosos dejaron escapar una valiosa oportunidad de ubicarse en solitario en la punta del Grupo Central, al caer por 2-1 ante Academia Puerto Cabello en su visita a la ciudad porteña,  en partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Clausura 2017.

Yaracuyanos tomó el control de la pelota desde el comienzo y buscaba sacar provecho al esquema ofensivo puesto en cancha con sus tres delanteros, Camilo Pérez, Omar Perdomo y Erick Ortega. Sin embargo la oportunidad más evidente para irse en ventaja fue para los académicos al 10′, cuando Marcos Nazareno quedó frente al guardameta Albert Fernández, sacando un remate potente y bajo para que este último se luciera sacando al tiro de esquina.



Cuando los dominios del encuentro se alternaban y el trámite era parejo llegaron los tantos del equipo local, con dos golpes que fueron vitales en el desarrollo posterior del encuentro. Justo antes de la media hora el volante Raudy Guerrero se internó por el costado izquierdo de la defensa tricolor y sacó un centro que superó al portero, dando directamente en el vertical e ingresando a las redes para el 1-0.

Dos minutos después llegó el segundo para el equipo de Academia. Esta vez el ingreso académico al área de Yaracuyanos fue por la derecha de la defensa y el autor de la jugada fue el atacante Diego Cuadro, quien sacó centro para Elioscar Lizardo que fue desviado por el central Arquímedes Hernández, descolocando al portero para el 2-0 con que ambos conjuntos se fueron al descanso.

La segunda parte vio como el Profesor Alvaro Valencia realizó una puesta aún más ofensiva dando ingreso a Pascual Calderaro y Joanderson Belandria.

El descuento llegó a 12 para el final cuando Camilo Pérez recuperó la pelota en la mitad del campo, habilitando a Omar Perdomo por el centro del ataque y este con pase filtrado permitió que Alexander Osorio venciera por bajo al guardameta Leo Morales.

Con el resultado adverso Yaracuyanos ve cortada una racha de siete partidos consecutivos sin perder, pero sigue manteniendo su puesto en zona de clasificación de la tabla acumulada.

Los Colosos volverán a los entrenamientos este lunes para empezar a preparar una semana con dos partidos en el Florentino Oropeza. El primero el miércoles por Copa ante Aragua FC y el segundo por Torneo el próximo sábado ante Gran Valencia.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Leo Morales, Jonas Colmenares, Manuel Cuarez,  Octavio Zapata, César Herrero, Gustavo González (Lisandro Pérez 81′), Yerson Payema, Diego Cuadro (Luis Altuve 81′), Raudy Guerrero, Elioscar Lizardo (Angelo Juarez 77′), Marco Nazareno. DT: Manuel Contreras.

Yaracuyanos FC (1): Albert Fernández, Luis Graterol, Arquímedes Hernández, Giovanni Dolgetta (Albert González 22′), Fernando Struve (Pascual Calderaro 52′), Ronaldo Leal (Joanderson Belandria 58′), José Medina, Alexander Osorio, Camilo Pérez, Erick Ortega, Omar Perdomo. DT: Alvaro Valencia.

Goles: Raudy Guerrero 28′, Arquímedes Hernández (EC) 31′ (APC), Alexander Osorio 78′ (YFC).

Amonestados: Jonas Colmenares 40′, Marco Nazareno 45′ (APC), Camilo Pérez 40′ y Erick Ortega 62′ (YFC).

 

Fuente: prensayaracuyanos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *