Hablan los técnicos Vinotinto y Camerunes

Luego de la victoria de Venezuela en el Mundial de Fútbol femenino Sub-17, tantos seguidores como especialistas de la disciplina se han convencido del trabajo realizado por las criollas a este nivel. No es fácil enfrentar a un equipo más fuerte, rápido y corpulento como el africano. La superioridad con balón y oportunidades en el primer tiempo fue para las africanas pero el triunfo no fue casualidad; en el segundo tiempo lo planteado por el banco dirigido por Kenneth Zseremeta dio una fruto a lo logrado gracias a una genialidad. Los técnicos dieron sus impresiones, estas fueron:

Birwe Minkreo, seleccionador de Camerún.

birwe-minkreo

“Estamos muy tristes y decepcionados por la derrota y, sobre todo, por cómo se ha producido. Desafortunadamente hemos cometido los mismos errores que en el último partido. Pero todavía son jugadoras jóvenes, por eso hay fallos individuales. En cualquier caso, nos hemos dado cuenta de que, a este nivel, en una Copa Mundial tenemos que mejorar en todos los aspectos: en el plano técnico, táctico y mental. En Camerún, las estructuras no están a un nivel tan alto. Tenemos que trabajar en este sentido”.
Mientras el vinotinto fue más fluido en sus declaraciones.

Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela.

venezuelazseremeta

“Lógicamente, estoy muy contento por la victoria. Cuando uno gana, siempre está feliz. Desde luego, el gol de Deyna (Castellanos) ha sido fantástico, pero no ha sido cuestión de suerte. Es el resultado de mucho trabajo y mucho entrenamiento. Hoy teníamos que ganar con tal de estar en una buena posición para acceder a la siguiente fase. Eso sí, este partido ha demostrado que en el fútbol no siempre se puede ganar con planteamientos estáticos o con instrucciones tácticas. Hoy nos ha hecho falta una genialidad. Y todos los que estamos en el mundo del fútbol somos conscientes de que estos partidos se dan una y otra vez. Sabíamos que Camerún tenía jugadoras muy veloces, por eso no queríamos correr demasiados riesgos. Las camerunesas no tienen por qué sentirse desilusionadas, están haciendo un torneo fantástico. El equipo cuenta con excelentes individualidades. El próximo partido contra Canadá será completamente distinto. Tendremos que prepararnos de un modo diferente. Pero hoy estoy, sencillamente, muy feliz. Por mis jugadoras, por Venezuela, y por mí personalmente”.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *