revelarán en enero involucrados en dopaje mecánico

Istvan Varjas, el ingeniero húngaro considerado como el cerebro de la invención del dopaje mecánico en el ciclismo, ha sugerido que la última versión de motores ocultos puede dar a un corredor una ventaja de 15 segundos sobre sus rivales, lo que ningún producto dopante puede igualar.

Varjas, que hizo tal afirmación en una entrevista con el diario francés Le Monde que refleja cyclingnews, ya había revelado en otras declaraciones anteriores que firmó un acuerdo exclusivo con un cliente importante, quien aceptó no compartir su tecnología con nadie más durante 10 años.

La presencia de motores en las carreras ciclistas se detectó por primera vez cuando la UCI hslló un dispositivo en los boxes del Campeonato del Mundo de ciclocross perteneciente a la corredora sub’23 Van den Driessche.

Varjas insinuó que en una importante investigación televisiva pronto revelaría más datos sobre el dopaje mecánico, o “fraude técnico”, como lo define la UCI, en las esferas más altas del ciclismo profesional.

Hablando con Le Monde, Varjas dijo que la investigación se dará a conocer a principios de enero, y podría tener un impacto tan grande como el “Caso Festina”, la trama de dopaje que sacudió los cimientos del Tour de Francia y del ciclismo en 1998.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *