Revisión del Programa Antidopaje se Plantea la LVBP

Tras 10 horas de reunión en la jornada de reflexión anual entre los ocho equipos y el alto mando de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se llegó a la conclusión de reforzar el Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (PALVBP).

“Todos los equipos concordamos que era necesario fortalecer el reglamento”, expresó Juan José Ávila, presidente de la liga criolla. “Queremos un juego limpio y por eso vemos necesario mejorar algunos aspectos”.

La temporada 2017-2018 será recordada por ser la primera vez que el premio al Jugador Más Valioso quedó “desierto”. Días después que la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había “dejado sin efecto el procedimiento” contra Jesús Valdez, el Comité Antidopaje de la LVBP (CALVBP) presentó su renuncia inmediata.

Posteriormente, en una prueba practicada el 12 de diciembre, el jardinero de los Navegantes del Magallanes salió positivo en una prueba por una sustancia anabolizante y también perdió el galardón Productor del Año.


Jesús Valdez jugador de Navegantes de Magallanes que generó polémica por su trata en la prueba antidopaje

El lanzador de las Águilas del Zulia, Edgar De La Rosa, también fue suspendido por violar el Programa Antidopaje por una sustancia anabolizante.

“Es importante para nosotros ofrecer un juego limpio a los aficionados y por eso vamos a fortalecer el Programa”, agregó Ávila. “Además, es importante para nosotros mantener actualizado un instrumento único entre los circuitos del Caribe”.

Asimismo, se creó una comisión que se encargará de designar los nuevos miembros del Comité Antidopaje y ellos asumirán el cargo desde la temporada 2018-2019.

Convención será en Margarita.  La jornada de reflexión también arrojó que la Convención de la LVBP se realizará en Margarita el próximo 23 y 25 de mayo.

Ahí se esperan tener más información sobre el tema de las divisas y más información sobre la Serie del Caribe 2019.

“Todos sabemos que no se puede jugar sin divisas, pero lo importante es Barquisimeto fue ratificada para el torneo”, cerró Juan José Ávila.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *