Rigoberto Urán completa etapa 17 del Tour satisfactoria ganada por Primoz Roglic

Fabio Aru fue el gran damnificado de la etapa reina alpina de este miércoles. El italiano no pudo seguir los continuos ataques de Romain Bardet en las últimas rampas del duro Galibier y terminó cediendo su segundo puesto, y también el tercero. El de Cerdeña salía así del podio de la general, donde sigue dominando Chris Froome, ahora seguido de un impresionante Rigoberto Urán y de Bardet. Contador lo intentó desde lejos, pero le cazaron a tiempo, no así al esloveno Primoz Roglic, que se llevó el triunfo de etapa.



El ciclismo es un deporte de desgaste y el Tour de Francia, la carrera que selecciona a los mejores. En esa selección no estuvo hoy Fabio Aru, que fue el perdedor de un día de montaña espectacular. Se cumplió el guión, casi de principio a fin. Michael Matthews se metió en la fuga del día, se llevó el esprint intermedio y se acercó a Kittel. Pero el australiano se llevó una alegría mayor después, al ver que el alemán, víctima de una caída, terminaba por abandonar el Tour, con lo que el maillot verde cambiaba de dueño. Luego llegó el momento previsto por todos, el ataque de Alberto Contador.

El madrileño lanzó un duro ataque en el primer gran puerto del día, el de la Col de la Croix de Fer (E). Nairo Quintana intentó irse con él, pero fue imposible. Hoy fue otro día para olvidar para el colombiano, que nunca ha encontrado el golpe de pedal en este Tour al que llegó cansado tras el Giro. Contador se iba solo, pero con gregarios delante, en la escapada del día. Se sirvió de Gogl y luego de Pantano y Mollema. El holandés hizo su último servicio en las últimas rampas del Telegraphe (1ª), donde se hizo una gran selección en cabeza con Roglic, Contador y Pauwels.

Detrás, sin movimientos. Se jugaron todo a una carta, la más dura del día, la del temible Galibier (E), que subía por su vertiente más dura. Tardaron en empezar a ‘bailar’, pero lo hicieron. El siempre valiente Daniel Martin volvió a ser el encargado de abrir fuego y luego le siguió Bardet, el más insistente. Froome salió muy bien a los ataques del francés, al igual que Urán y Landa. Pero sus arreones se cobraron una ‘víctima’, la de Fabio Aru. Al italiano le derrotaron en su terreno, en la montaña. Sus rivales se pusieron de acuerdo para sacarle de rueda, pasaron a Contador y se lanzaron en el descenso para ampliar diferencias.


Clasificación de la Etapa 17


Clasificación General luego de 17 etapas


Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *