Roger Federer derrota a Nadal y se ve grande en Indian Wells

Con una actuación descollante, Roger Federer se impuso en el superclásico del tenis moderno a Rafael Nadal. El suizo mostró un nivel superlativo y derrotó al español por 6-2 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells , etapa en la que se enfrentará con el australiano Nick Kyrgios , que dio el impacto de la jornada al eliminar a Novak Djokovic por 6-4 y 7-6 (7-3).

Federer empleó una hora y 8 minutos para eliminar a Nadal, pero en ese lapso su tarea fue demoledora. El suizo se anotó 26 tiros ganadores y cometió 17 errores no forzados, una gran diferencia para el planteo de juego agresivo que Federer emplea en su tenis en los últimos tiempos, y que también le permitió inclinar de su lado un duelo que usualmente le era mucho más favorable a Nadal.

El zurdo de Manacor apenas totalizó 10 winners contra 15 equivocaciones no forzadas; perdió cuatro veces su saque y nunca pudo quebrar a Federer; de hecho, no pudo aprovechar la única situación propicia que tuvo en todo el partido para vulnerar el servicio del suizo. Federer martilló en cada golpe, sin dar tiempo de reacción al rival, con sobrepiques para tomar en ascenso los drives con top-spin de Nadal, y su revés se mostró mucho más agresivo y profundo, con lo que lograba incomodar enseguida al español; también, cada vez que podía, subía a la red e incluso se animó en un par de ocasiones a buscar la definición inmediatamente después de devolver (chip-and-charge).

Así, en cuartos de final Federer se medirá con Kyrgios, que ganó el único duelo previo entre ambos, en en gran partido en Madrid 2015, con un 7-6 en el tercer set.

 

Fuente: lanacion

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *