Roger Federer el Rey de la Grama se titula en Halle

Roger Federer se proclamó campeón del torneo de Halle después de doblegar en la final a Alexander Zverev por un contundente 6-1 y 6-3 en apenas 53 minutos de juego. Se trata del noveno título del suizo sobre la hierba teutona, siendo el máximo dominador, y el 92º de su carrera deportiva.

El suizo Roger Federer sostiene el trofeo del Abierto de Halle, Alemania, tras vencer en la final al local Alexander Zverev(Friso Gentsch/dpa via AP)

Es imposible hablar de un torneo de hierba sin citar a Federer, el máximo dominador histórico en esta superficie con un porcentaje de victorias del 86,66%, por encima de los John McEnroe (85,81%), Andy Murray (85,71%) o Bjorn Borg (84,72%) entre otros. Sobre el verde ha conquistado 17 títulos, muy encima de los números de Pete Sampras (10), Jimmy Connors (9), Andy Murray (8) o John McEnroe (8) entre otros. Y en cuestión de títulos en un mismo torneo, el de Basilea acumula nueve en Halle, sólo superado en este apartado estadístico por las diez coronas de Rafael Nadal en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros.

Federer ha jugado seis torneos este año y ha ganado cuatro: Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle. Sólo se vio apeado en segunda ronda de Dubái (por Evgeny Donskoy) y en primera de Stuttgart (ante Tommy Haas). El próximo torneo a disputar será Wimbledon, donde el suizo acumula siete coronas (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012). ¿Llegará la octava este año?

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *