Ronald Acuña entusiasma a los Bravos de Atlanta

El jardinero de los Bravos, Ender Inciarte, recuerda claramente cuando su padre lo llevaba a ver los juegos de la pelota invernal en su natal Venezuela y le señalaba la frecuencia con la que Ronald Acuña Sr. conectaba batazos en línea hacia la banda contraria. Inciarte terminó apreciando el arte de batear hacia la banda opuesta y el oriundo de Maracaibo ahora disfruta de la oportunidad de jugar junto al hijo del ex estelar venezolano, quien llamó su atención hace par de décadas.



Acuña Sr. jugó 11 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hasta los 30 años de edad, con los Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, dejando promedio de por vida de .288 con 99 extrabases, 172 carreras anotadas y 179 impulsadas en 436 juegos.

   “Es un tanto gracioso que ahora estoy jugando junto a su hijo”, declaró Inciarte. “Significa mucho para mí [jugar junto a un compatriota venezolano]. El béisbol está creciendo bastante en Venezuela y como país seguimos produciendo buenos peloteros. Sé que es un chico especial. Creo que pondrá bien en alto el nombre de nuestro país”.

Tucker contento, pese a las circunstancias

Habiendo sido parte de la organización de los Astros cuando el campocorto puertorriqueño Carlos Correa debutó en las Mayores, el jardinero Preston Tucker entiende perfectamente el impacto inmediato que el novato Ronald Acuña Jr. podría tener, ahora que el aclamado prospecto venezolano ha sido subido para reforzar el lineup de los Bravos.



En lugar de quejarse por el hecho de que Acuña Jr. llegó para ocupar su puesto como jardinero izquierdo titular en Atlanta, Tucker se unió a sus compañeros para darle una grata bienvenida a Acuña previo a su debut el miércoles por la noche en contra de los Rojos en el Great American Ball Park. El patrullero de 20 años de edad pegó un sencillo y anotó la carrera del empate en el octavo episodio en la victoria de los Bravos, 5-4 sobre Cincinnati.

“Creo que (la llegada de Acuña Jr.) es bien similar a cuando los Astros subieron a Correa”, opinó Tucker. “Creo que ese fue un momento determinante para la nueva era (de Houston). Obviamente creo que todo mundo espera que [Acuña] produzca y creo que lo hará. Esperamos ver mucho de él con su bate. Definitivamente le daría un empujón a este equipo”.

Aún está por verse si Acuña tendrá un impacto similar al de Correa, quien celebró un título de Serie Mundial dos años después de unirse al venezolano José Altuve y George Springer en la alineación de los Astros. Pero su llegada le ha dado un nuevo rostro al lineup de los Bravos y ha creado la oportunidad para que la banca se fortalezca con el potencial poder del bate de Tucker a la izquierda.

Tucker bateó .300 (de 40-12) con tres jonrones y un OPS de .916 durante sus primeros 14 juegos esta campaña.

 

Fuente: mlb

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *