Rossi: “La presión de ningún rival será causa de mi retiro”

Valentino Rossi analiza la temporada que va a comenzar  hablando de las dos novedades, en cuanto a españoles se refiere. Se muestra sorprendido por el nivel mostrado por Viñales en los test y espera expectante el rendimiento de Lorenzo con Ducati.

Este año el italiano cambia de compañero de box. Sale Jorge Lorenzo y llega Maverick Viñales. El joven español no asusta a Rossi. “He tenido rivales muy fuertes durante mi carrera y ninguno ha hecho que me detenga y, creo que tampoco sucederá ahora, o al menos lo espero. Dependerá de los resultados”, anunió.

Reconoce que Maverick será un rival muy duro de roer. “Con Viñales va a haber una hermosa pelea. Yo esperaba que fuera un poco peor que Lorenzo. Pero de inmediato ha ido muy fuerte y ahora lo que espero es que no sea mejor”, dice sobre el español, esperando que no mejore los resultados de Lorenzo. “Viñales es más joven, de una generación después que la de Lorenzo. Jorge es un piloto grandísimo, espero que no sea mejor”, reitera.

También habla sobre Lorenzo y su aventura en Ducati. “Tengo mucha curiosidad por ver cómo va a ir. Y si de verdad va bien, es competitivo, será una de las cosas buenas de este año”, asegura. Cuestionado por las palabras de Domenicali en la presentación de Lorenzo, en donde dijo que sería embarazoso para Rossi que Lorenzo lo hiciera mejor con Ducati que el italiano, Rossi prefiere morderse la lengua. “Lo he leído, pero no sé qué comentar”.

Una vez más, vuelve a ser cuestionado por su retirada. “Espero no caer en una depresión. Afortunadamente tengo un carácter muy lejano de la depresión. Cuando lo deje perderé algo muy importante y espero ser capaz de responder bien. Será irreemplazable para mí, y tendré que buscar otras cosas”, remata. Para acabar, deja la puerta abierta a trabajar con los jóvenes. “Aprendí que no debemos decir ‘nunca digas nunca’, ahora mismo no seguiría los pasos de Capirossi. Es interesante, pero prefiero la idea de trabajar con mi equipo y enseñar a los jóvenes”, termina.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *