Rubén Mijares le dejó mucho al Béisbol venezolano

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del periodista y hombre de beisbol Rubén Mijares, cuyo legado perdurará por siempre. Tenía 79 años de edad.



Mijares, que durante los últimos 10 años formó parte de las oficinas de Bravos de Margarita, como gerente y asesor a la presidencia del club, fue referencia del periodismo del país durante más de medio siglo. Se desempeñó como comentarista en los circuitos radiales de Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y del equipo neoespartano. Formó parte del alto mando de los Tigres de Aragua, campeones de la campaña 1971-1972, fue gerente de los Navegantes del Magallanes a mediados de la década del 70, cuando armó las escuadras del Poder Negro, y se erigió en el primer gerente de los Caribes comenzando los 90.

“Es una gran pérdida para el beisbol venezolano, un extraordinario periodista que además se destacó como gerente de varios equipos en nuestra liga, una trayectoria que lo llevó al Salón de la Fama. Siempre estará en nuestros recuerdos”, dijo Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

A finales de 2016, el Comité Histórico del Salón de la Fama acordó elevar al templo de los inmortales a Mijares, por su dilatada trayectoria y por sus aportes al beisbol.

“Rubén fue un grande del periodismo deportivo. Un personaje que dejó una profunda huella. Como ejecutivo brilló con varios equipos de la LVBP, incluyendo Pastora de Los Llanos al ser esta franquicia adquirida por la familia Carrero y, posteriormente, Bravos de Margarita”, destacó Manuel Rodríguez, gerente deportivo del club isleño. “Un personaje con una memoria impresionante que nos deleitaba con sus vivencias cada vez que podía”.

En junio de 2017, los ocho equipos miembros del circuito rentado decidieron jugar el campeonato 2017-2018 en homenaje a Mijares, tras ser acordado de manera unánime durante la primera jornada de la Convención Anual, que se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto.

Entre sus muchos logros, Mijares fue reconocido como el Mejor Periodista Deportivo en 1970, Mejor Redactor de El Nacional en 1972 y 1973, y premio Periodismo Audiovisual en el 2005. Fue comentarista de Venevisión y jefe de prensa de la primera selección venezolana del Clásico Mundial de Beisbol, en 2006. También fue autor de varios libros, entre ellos “El Beisbol”, “El Beisbol por dentro” y “Hechos y hazañas del beisbol profesional venezolano”.

“Nacido en Puerto Cabello en 1939, Rubén, de origen muy humilde, fue enviado por su madre a Caracas a los seis años de edad y con 5 Bs en el bolsillo”, recordó el historiador Javier González. “En la capital comenzó a forjarse él mismo su futuro. Fue vendedor de empanadas, periódicos, repartidor de leche, office boy en la Creole, dónde aprendió inglés. En 1964 publicó en La Esfera su primera reseña deportiva. Era amante del voleibol, boxeo, atletismo y beisbol”.

Mijares fue exaltado al Salón de La Fama en diciembre de 2016, junto con Carlos Daniel Cárdenas Lares y Diosinio Acosta.

  “Esta carrera me ha dado la oportunidad de hacer lo que más amo, también me dio la oportunidad de conocer a mucha gente, que hoy quizás ya no esté, pero me siento orgulloso de haber vivido el beisbol”, señaló Mijares durante el acto.

Paz a su alma.

 

Fuente: mlb

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *