Se nos fue uno de los grandes: Hugo Calvete

Este sábado 25 de marzo se fue uno de los grandes del baloncesto y el deporte Yaracuyano, Hugo Calvete Jr. En su natal Guama falleció a los 42 años.

Huguito como fue conocido, se destacó en su niñez como un polideportista, donde represento al estado en nacionales de béisbol, voleibol para terminar quedándose con el baloncesto donde formó parte de la de varios equipos de la selección nacional. Lidero todos los equipos yaracuyanos de las diferentes categorías. Participó con Toros de Aragua en la Liga Profesional de Baloncesto.

Siguiendo en la pasión del deporte familiar egresa de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy en la licenciatura Deportiva. Se desempeña con destacada labor como director de la Fundación para el deporte del estado Yaracuy FUNDEY y como entrenador de Baloncesto en varias categorías tanto en la rama masculina como en la femenina.

Fruto de la ardua labor se corona campeón como entrenador en la categoría Cadete y en la Liga Femenina de Baloncesto con el equipo Yaracuyanas.  Viniendo de una de las familias más deportista del estado, donde su padre Hugo Calvete fue un conocido jugador y luego entrenador de Béisbol, sus hermanas Mary y Adriana fueron eternas Diosas de Yaracuy y miembros habituales de la Selección femeninas de Baloncesto de Venezuela, su hermano Adrian  destacado Voleibolista y Basquetbolista y su sobrina Mariana Durán miembro de la selección nacional de Baloncesto Femenino que participó en los panamericanos de Toronto 2015.

Hugo entre los que los conocimos deja esa alegría que siempre expresaba con la sonrisa entrecortada y su jocosidad guameña nos deja a una temprana edad, pero con un gran trabajo en lo deportivo no solo en el baloncesto sino en el deporte en general gracias a su trabajo en la Fundación FUNDEY.

Siempre estarás con nosotros, QEPD.

Hugo en el equipo Yaracuyano Master

Con los Unidos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *