Sharapova está de regreso y es criticada por su rival la italiana Vinci

El tenis está en la cuenta regresiva de uno de los regresos más esperados… y polémicos. Es que el miércoles 26 de abril vuelve a jugar oficialmente Maria Sharapova, en el WTA de Stuttgart, tras cumplirse los 15 meses de la sanción por doping, tras el control positivo del fármaco cardiovascular Meldonium en el Abierto de Australia del año pasado.

El sorteo le deparó a la alemana enfrentarse con la italiana Roberta Vinci, quien dijo estar “feliz” con el retorno de la rusa, por lo que significa para el circuito, pero a la vez se refirió a la invitación de su rival.

 

 

 

“No estoy de acuerdo sobre el wild card que le dieron”, expresó la ex-Top 10 mundial.

Hubo muchas controversias, en estos meses, por los pedidos realizados por Sharapova, ya que al superar el año sin competencia quedó sin puntos en el ranking WTA. Por lo tanto, la ex-Nº1 del mundo solicitó invitaciones especiales, que le concedieron los organizadores de los certámenes de Stuttgart, Madrid y Roma.

El miércoles pasado, la siberiana cumplió 30 años, en un momento muy especial de su vida. La ganadora de los cuatro Grand Slam, con cinco coronas en los Majors, podrá regresar al circuito oficial después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a 15 meses su suspensión.

La rusa fue campeona en Stuttgart en 2012, 2013 y 2014 y sabe que esta vez la exigencia será mayor.

 


“Será un reto especial tras la larga ausencia”, afirmo.

En caso de vencer a Vinci, la rival de Sharapova en segunda ronda será la polaca Agnieszka Radwanska o la rusa Ekaterina Makarova.

En vísperas de su cumpleaños, María presentó la portada de la autobiografía que saldrá a la luz en septiembre con el título: “Imparable. Mi vida hasta ahora”. Sharapova, considerada la deportista más rica del planeta, reconoció que aprovechó el parón para escribir sus memorias.

En relación con su sanción, admitió que su mayor error fue no haber contado con un médico a tiempo completo, aunque aseguró que “nadie en una oficina”, le iba a decir “cuándo tenía que retirarse”.

 

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *