“Si ganamos antes de septiembre me mantendré aquí”, Alonso condiciona a McLaren

Se le esperaba con impaciencia para saber su opinión sobre el ultimátum de 90 días (hasta primeros de septiembre en Monza), que McLaren le ha dado a Honda antes de empezar a negociar con otro motorizador para 2018. Fernando Alonso ha sido muy claro y deja sobre la mesa, por primera vez sus condiciones para renovar. Sorprendentemente, no influirá en ella el motor que tenga McLaren.

“Que el motor sea Honda o Mercedes, no influirá en mi decisión”, contestó en cuanto a si es una premisa que le influya. “Si ganamos antes de septiembre me mantendré aquí”, aseveró más tarde. Es tanto como decir que no seguirá en McLaren en 2018.

Al insistirle que todo el mundo sabe que McLaren no va a ganar antes de septiembre, Fernando volvió a abrir las puertas a que todo es posible, matizando su respuesta. “Nunca se sabe, no puedo decir que esté 100% seguro de que me iré, porque aún no lo he considerado. Lo que todos queremos es ganar. Zak Brown lo ha dicho ayer, quiere que McLaren esté en la lucha y van tres años y no lo estamos y algo tiene que cambiar. Me uní a McLaren para ganar y no es así y si las cosas no cambian, tendré que cambiar de proyecto. Pero hasta después del verano no puedo decirlo al cien por cien”, afirma el asturiano.

También hay otra cuestión que podría influir en su futuro y es un posible calendario de 25 carreras.

“Sí, ya lo dije y lo mantengo, No seguiría en ese caso”. “Tengo la idea de que 20 ó 21 es el limite que te permite tener una vida. Tenemos 30 días libres al año. En este momento de mi carrera no me compensaría”, asegura.

Y hubo algunas comparaciones entre la Indy y su ambiente relajado y lo que le hastía de la F1.

“Lo del monopatín no se permite aquí en el ‘paddock’. La gente está relajada y la forma en la que se hace los eventos, todo el mundo está orgulloso de ese evento y de recibirte allí y esperan pasárselo bien. Aquí, con los años y los negocios que hay alrededor, quizá hay que encontrar la palabra que dices porque lo van a hacer un tema para las noticias. Me imagino que pasa en todos los deportes. Al principio disfrutas de todo porque es nuevo y al final de tu carrera influye más lo que dices. Nadie me ha preguntado por el fin de semana y la carrera y sólo se me pregunta por el futuro. En Indy no se pregunta por el año próximo, sino por la carrera en la que están”.

Las 60 carreras que cumple en la segunda etapa con McLaren:

“Es un balance negativo, porque no hemos luchado por ningún podio. Ojalá mejore rápido, pero no es todo culpa de McLaren, sino seguramente de la unidad de potencia, porque el chasis es competitivo”.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *