Sindicato de jugadores y NBA sellan acuerdo laboral

La NBA y sus jugadores llegaron a un acuerdo en principio sobre un nuevo contrato colectivo, que deberá ser ratificado formalmente en las próximas semanas por los basquetbolistas agremiados y los dueños de los equipos.

El acuerdo tentativo fue anunciado por la liga el miércoles por la noche, un día antes de que venciera un plazo para declarar la rescisión del convenio actual. Ambas partes evitan así el tipo de disputa que llevó a un paro patronal y derivó en la cancelación de varios partidos en 2011.

Ahora, ese plazo para la rescisión se ha ampliado al 13 de enero, “a fin de dar a ambas partes el tiempo suficiente para revisar los términos del acuerdo y ratificarlo mediante su voto”, explicó la NBA.

Dado que las dos partes han llegado a este acuerdo, se considera que la aprobación por parte de los jugadores y los dueños sería un mero formalismo.

De ratificarse el contrato, el comienzo de la campaña se adelantaría una semana, no se disputarían más de seis encuentros de pretemporada y se eliminaría uno de los aspectos más criticados del calendario, el cual obligaba a que los equipos disputaran a veces cuatro partidos en cinco días.

Otros detalles del contrato propuesto incluyen alzas en el valor de los convenios de novatos, los salarios mínimos y las excepciones

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *