Softbol Femenino vinotinto invicto en Panamericano Dominicana 2017

La selección venezolana femenina de softbol se mantiene invicta con tres victorias en el 9° Campeonato Panamericano que se celebra en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, tras derrotar al conjunto de Puerto Rico 1-0.

Las criollas se impusieron por la mínima en un intenso duelo de picheo. La lanzadora Desiree Ibarra tuvo una destacada labor en la que solo permitió cuatro hits, mientras que Aleshia Ocasio y Taran Alvelo se combinaron para tres imparables.

En la apertura del tercer episodio, Puerto Rico llenó las bases. Korina Rosario y Quiana Díaz negociaron boleto y Elicia D’Orazio dio sencillo. Sin embargo, Ibarra ponchó a Ocasio para salir del apuro y desactivar la amenaza boricua.

En el cierre del mismo episodio, el cuadro nacional anotó la única carrera del partido. Yaicey Sojo caminó a la inicial y avanzó a la intermedia con sacrificio. Desde allí completó la vuelta gracias al sencillo productor de Milagros Lozada al jardín central.

Venezuela y Estados Unidos se ubican en el tope de la tabla del Grupo A; mientras que, Canadá y Cuba lideran las posiciones del Grupo B; según información publicada en la página de la Confederación Panamericana de la disciplina.

El próximo rival de las venezolanas será Estados Unidos. El torneo repartirá cupos para el Campeonato Mundial Femenino de Chiba, Japón, (2018) y para los Juegos Panamericanos de Lima (2019).

Las cinco mejores selecciones clasificadas de la zona de Centroamérica y el Caribe gozarán de un cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, junto con el mejor equipo clasificado del Caribe.

 

Fuente: elnacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *