¡Sorpresa! FIFA hace prueba antidoping a selección Argentina y uno es Messi

La tranquilidad de la concentración argentina se vio alterada cuando llegaba la noche a Bronnitsy. A las 19.15 de Rusia (13.15 hora argentina), un equipo de la Comisión Médica ingresó al predio para realizar un control antidoping sorpresa a seis jugadores.

El procedimiento se encuadra dentro de lo habitual en la previa a las grandes competencias deportivas y sorprendió a los futbolistas cuando estaban tomando la merienda.



La nueva normativa de la FIFA en la materia, permite a la entidad máxima del fútbol mundial a llevar a cabo los controles en los seis meses previos a cualquier competencia y sin un plazo obligatorio para informar. Antes sólo podían realizarse en los dos meses anteriores.

Con este último, a Messi le realizaron cuatro controles imprevistos en un plazo de tres meses. El primero fue el 22 de marzo, previo al amistoso de la Selección frente a Italia en Manchester. El segundo con Barcelona, en la previa a la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a Roma, a pedido de la UEFA. También uno antes del choque de los catalanes con el Sevilla por la final de la Copa del Rey, a mitad de abril.

El del Milan parece ganarle la pulseada a Giovani Lo Celso por entregar mayor contención, atención en los relevos y recuperación. Aunque con Jorge Sampaoli nada es una sentencia definitiva y podría cambiar. En la defensa, en tanto, el que se afirma es el Toto Salvio, quien podría ocupar el lateral derecho.

 

Fuente: clarin

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *