Sting reabre la sala de concierto Bataclan un año después de los ataques en París

Un año después de los atentados que causaron 130 muertos en París , Francia homenajeó hoy a las víctimas con placas conmemorativas que fueron descubiertas por el presidente del país, François Hollande , en todos los escenarios de los ataques: el Stade de France, la sala Bataclan y los cafés afectados.

Los actos de conmemoración comenzaron ya en la noche del sábado con un concierto del británico Sting en Bataclan, con el que volvía a sonar la música en la histórica sala marcando así un nuevo comienzo.

Tal como se había acordado con los familiares de las víctimas, los actos de hoy fueron muy sobrios, con un minuto de silencio en cada uno de los lugares atacados y sin discursos de los políticos presentes como Hollande, muchos de los miembros de su gabinete y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Las ceremonias conmemorativas tuvieron lugar en todos los lugares donde actuaron los extremistas: en los restaurantes y bares Carillon, Petit Cambodge, Bonne Biere, Comptoir Voltaire y Belle Equipe, en el Stade de France y en la sala de conciertos el Bataclan.

Tras los atentados, todos los sitios afectados intentan seguir con su rutina diaria aunque no pueden desprenderse de la huella de la tragedia, por la que además hubo más de 400 heridos.

En la noche del 13 de noviembre de 2015, varios terroristas que llevaban chalecos explosivos y armas realizaron una serie de atentados en la capital gala, contra los cafés, en el estadio de fútbol -donde esa noche Francia jugaba contra Alemania – y contra la sala de conciertos. Los atentados fueron reivindicados por la milicia de Estado Islámico.

Fuente: Agencia DPA

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *