Sub-20,  Vinotinto para rato y la confirmación de un gran técnico

El Suramericano de Fútbol Sub 20 Ecuador 2017 que se celebra en el país meridional ha representado para la selección de Venezuela un triunfo al trabajo organizado y consciente que la Federación Venezolana de Fútbol en unión con el cuerpo técnico que lidera el yaracuyano Rafael Dudamél han realizado con este grupo de jóvenes entregados a la bandera.

Al principio del certamen los goles era la asignatura pendiente del seleccionado vinotinto que al pasar de ronda pasaron también de página y de qué manera; en el hexagonal final los pupilos de Dudamel han marcado 8 goles y solamente le han encajado 2, de los cuales uno fue un penal súper dudoso (Colombia) y el otro fue en un partido controversial que termino con la expulsión de Dudamel, tres de los guerreros y otro miembro del cuerpo técnico (Brasil).

Solamente le han anotado 4 goles en todo el torneo, para junto a la selección uruguaya ser las menos goleadas y en unión con los charrúas con 8 tantos ser la segunda mejor goleadora detrás del anfitrión Ecuador que cuenta con 10 dianas.

La expulsión de Dudamel y tres jugadores hizo aumentar el pundonor criollo en los “chamos”, quienes salieron al partido contra la selección que ha planteado el mejor juego del torneo Uruguay con la mente clara en demostrar su crecimiento futbolístico.

Lo mostrado por estos muchachos deja a la afición venezolana un poco relajada; ya que lo realizado por la Vinotinto adulta en las eliminatorias Rusia 2018 bajo los animos futbolero que se creó por las actuaciones anteriores de los criollos en los torneos anteriores y las últimas Copas Américas.

Solo falta un partido para decir presente en el segundo mundial de la categoría, con solo caer por 4 o menos  goles ante Argentina en ese partido los muchachos asegurarían el boleto para Corea del Sur que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

Pero ya sabemos que si hay futuro, si hay guáramo, si hay quien habla cuando nos quieren amedrentar y sobre todo si hay técnico que sabe plantear un esquema para llegar lejos, Rafael Dudamel.

 

 

Última Jornada Sábado 11 de Febrero

Hora Equipos
03:00 Argentina Vs Venezuela
05:15 Colombia Vs Brasil
08:30 Ecuador Vs Uruguay

Posiciones Suramericano Sub 20

EQUIPO PTS. PJ PG PE PP GF GC DF
1 Uruguay

9

4

3

0

1

8

4

4
2 Ecuador

7

4

2

1

1

10

6

4
3 Venezuela

7

4

2

1

1

8

4

4
4 Brasil

5

4

1

2

1

6

6

0
5 Argentina

4

4

1

1

2

4

9

-5
6 Colombia

1

4

0

1

3

2

9

-7

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *