Suizo Silvan Dillier ganó VI etapa del Giro de Italia

El suizo Silvan Dillier logró el primer triunfo de su carrera profesional en una gran vuelta al vencer en la sexta jornada del Giro de Italia que este jueves viajaba desde Regio de Calabria hasta Terme Luigiane. El del BMC culminó con éxito una gran escapada del día y se impuso al esprint al belga Jasper Stuyven, que partía como favorito. En la general, sin cambios. El luxemburgués Bob Jungels sigue vestido de rosa.


Parecía una jornada interesante para que los ‘gallos’ se limaran algo de tiempo, pero finalmente el combate fue nulo. Sólo la escapada del día animó las cosas en una etapa de la que se esperaba algo más. Pero había mucho talento delante, en una fuga formada por Lukas Pöstlberger (Bora), Mads Pedersen (Trek), Jasper Stuyven (Trek), Simone Andreetta (Bardiani) y Silvan Dillier (BMC). Los cinco se entendieron tan bien que fue imposible para el pelotón darles caza.

Sólo el Cannondale, por aquello de dar la cara en un Giro donde apenas se han dejado ver, quiso trabajar para reducir la escapada. Luego otros equipos como el QuickStep o incluso el Sky en algún momento hicieron un amago de colaborar con la caza, pero ya era tarde. Los de delante contaban con una ventaja de cinco minutos que apenas se vio amenazada en ningún momento. Ni el terreno sube y baja del tramo final les puso en apuros.

Stuyven, que partía como favorito al haber gastado menos ya que el trabajo de su compañero Pedersen fue impresionante, probó a sus rivales en uno de los últimos repechos, algo que sirvió para dejar fuera de combate a Andretta. En la recta final, que contaba con un repecho de 700 metros y alguna pendiente de hasta el 10% de desnivel, Pöstlberger, primer líder de este Giro, tiró la toalla. Dillier sacó primero sus cartas y las de Stuyven, aunque cerca, no sirvieron. El suizo lograba su ‘ópera prima’, su primera victoria en una gran vuelta a sus 26 años. La tercera de esta edición, donde también se han estrenado en una gran vuelta Pöstlberger y Fernando Gaviria.

Clasificación de la VI etapa

Clasificación General del Giro

 

 

Fuente e Imagenes: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *