Supuesto Positivo del “Cacao” Valdez en doping

El patrullero dominicano Jesús Valdez, ganador del premio al Jugador Más Valioso la temporada pasada del beisbol venezolano, es uno de los casos de dopaje positivo que aparecerán en el informe que entregará a los equipos la LVBP, confirmó una fuente de la liga.

De acuerdo con un reporte del periodista Efraín Zavarce, revelado la noche del martes, el slugger magallanero incumplió con la política de controles impuesta por el circuito local, que prohíbe el uso de sustancias para mejorar artificialmente el rendimiento deportivo y las drogas de abuso.



Dos fuentes han señalado que esta semana se completarán los plazos ordenados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el cuerpo legal que por orden de la Corte de lo Contencioso Administrativo debe utilizar la LVBP al aplicar el Código de Ética y el procedimiento antidopaje.

La aplicación de la LOPA hace que los lapsos sean más largos y lentos. Data de uno de los casos positivos que presentó Alex Cabrera y sus demandas ante ese tribunal.

Fuentes indican que habrá otros casos en el informe final.

El caso de Valdez es emblemático, pues la directiva de la liga desautorizó a la Comisión Antidopaje cuando sus miembros solicitaron realizarse un examen no programado al jugador. Éste se negó, por instrucción de los Navegantes, y la directiva del circuito publicó un comunicado acusando de malos procederes a los miembros del comité, pese a lo cual igualmente ordenó la realización del test.

La Comisión Antidopaje renunció en pleno, al asumirse desautorizada en el polémico episodio.

 

Fuente: elemergente

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *