Táchira gana el clásico del fútbol venezolano al Caracas en Pueblo Nuevo

Con goles de Víctor Aquino y Yuber Mosquera, Deportivo Táchira consiguió su octavo triunfo del Torneo Apertura 2017 al derrotar al Caracas FC en el primer clásico del año en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y continúa invicto en el certamen tras otros cuatro empates, llegando a 28 unidades.

El primer tiempo fue casi en su totalidad de los locales, quienes no dejaban de acechar las inmediaciones de su rival con diferentes disparos, incluyendo un cabezazo de Pérez Greco al minuto 10, que terminó estrellándose en el travesaño de Herrera.

Minutos después y todavía con dominio local, el ariete paraguayo y líder goleador de la temporada actual volvió a aparecer para ayudar a los aurinegros en la fracción 29, tras un tiro libre cercano al área caraqueña que ejecutó por encima de la barrera y terminó cayendo en un sector inatajable para el guardameta Herrera, quien sustituyó la ausencia de Faríñez en su preparación para el Mundial sub-20 que se llevará a cabo en el mes de mayo.

Luego en la segunda mitad, Caracas FC intentó cambiar el encuentro con un nuevo planteamiento y con cambios desde el primer minuto, sin embargo no tuvo la contundencia necesaria para poder anotar el gol. En la fracción 59, los ‘Rojos del Ávila’ tuvieron la más clara mediante un penal que ejecutó Edder Farías y terminó estrellándolo en el paral derecho del cancerbero Contreras.

A partir de ahí y con el encuentro abierto para cualquiera de los dos equipos, tanto ‘Sachi’ Escobar como Noel Sanvicente hicieron las respectivas modificaciones para buscar llevarse los tres puntos, pero la falta de puntería evitaron que los caraqueños se reencontrara con el gol y fue el zaguero Yuber Mosquera quien terminó de cerrar el encuentro en la fracción 90 tras un cabezazo en el área rival que no pudo despejar ninguno de los rivales.

Deportivo Táchira reafirma el gran momento que viven en el Torneo Apertura mientras que Caracas FC sigue en crisis tras su arranque con sólo dos triunfos en 11 encuentros disputados, incluidos siete empates y dos derrotas.

 

Fuente: balonazos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *