Theo Epstein extraterrestre de la sabermetria ¿Acabará otra Maldición?

Esas pobres cabras.

Hasta la fecha, al menos tres de ellos han sido masacrados por los aficionados que tratan de romper la maldición de la cabra Billy que creen que ha bloqueado a los Cachorros de ganar una Serie Mundial desde hace más de 100 años. Los refugios han sido rociados con agua bendita y piezas de cabras sacrificadas se han enviado por correo a la oficina ejecutiva de los Cachorros en diferentes maneras de romper la maldición. Una cabra se convirtió en incluso 30 libras de tacos para un concurso de comida. Nada ha funcionado.

 

Para ser justos con la cabra infame, que supuestamente fue expulsada de Wrigley Field en 1945, después que fanáticos se quejaron del olor los Cachorros ya tenían 30 años en la sequía más larga en los deportes por un campeonato cuando el indignado dueño del animal, dueño de la taberna Billy Goat Billy Sianis, invocó una maldición sobre la franquicia y deseó a los Cachorros que no ganaran de nuevo.

Los Cachorros no han estado en una Serie Mundial, y no han ganado una desde 1908.

Theo Epstein, por supuesto, ayudado rompió 86 años de la maldición del Bambino de Red Sox en 2004 cuando entregó el triunfo de la primera Serie Mundial a Boston desde 1918. Ahora los fanáticos de los Cachorros hambrientos de campeonato están orando que pueda proporcionar algo de esa misma magia sabermétrica.

 

Desterrar la maldición de la cabra es “el último desafío”, dijo Epstein, y sus Cachorros estan preparados para finalmente hacer precisamente eso.

“Para un gerente general y un funcionario de la oficina principal que tiene un papel fundamental de un campeonato en Boston y posiblemente ganar otro campeonato en Chicago, eso sería una historia increíble, uno de los  gustos que el béisbol nunca ha visto”, dijo al Daily News Jacob Pomrenke, el director de contenido editorial de la Sociedad Americana de Investigación del béisbol.

Theo Epstein se coloca bigote falso, y se sienta en las gradas en los juego de los Cachorros

SABR(Sociedad Americana para la Investigación del Béisbol) publicó una lista de los 25 mejores gerentes  generales en la historia del béisbol el año pasado compilado por los autores de “En busca de los Banderines: Operaciones de Béisbol de Deadball a Moneyball”, Marcos Armour y Daniel Levitt colocaron a Epstein como Nº 16 basándose únicamente en lo que logró en Boston, en la lista encabezada por Branch Rickey  de Dodgers  de Brooklyn, que firmó nada mas y nada menos que a Jackie Robinson, Pat Gillick y Babe Ruth.

 

“Esa aura lo pone en el nivel superior de los directores generales de todos los tiempos”, dijo Pomrenke. “Eso es algo que mucha gente antes que él trató de hacer y no hizo. Sólo el hecho de que él era capaz de hacer eso por una franquicia histórica en el béisbol es suficiente para asegurar un muy buen legado.

 

“Si tuviera que hacer esto dos veces y romper la maldición de los Cachorros centenaria”, dijo, “es algo que sería sin precedentes.”

 

Qué historia sería, y Epstein, apropiadamente, proviene de una línea de contadores de finas historias. Su abuelo y su tío abuelo ganaron un premio de la Academia como co-autores de “Casablanca” y su padre, Leslie, fue un novelista.

 

Cachorros Joe Maddon, Theo Epstein unirse a Eddie Vedder en el escenario

Romper la maldición de los Cachorros sería otro cuento premiado  que elevaría a Epstein al estado mítico en no una, sino dos ciudades principales del béisbol de Estados Unidos.

ortiz

Epstein fue contratado por los Medias Rojas en 2002 con de 28 años de edad, como uno el maestros más joven en la historia del béisbol. Heredó un equipo integrado en su mayoría por Dan Duquette que ya tenía estrellas como Pedro Martínez. Epstein trajo a Curt Schilling y firmó David Ortiz y dos años después, los Medias Rojas fueron campeones del mundo. Epstein nunca tiene que comprar una comida en Boston de nuevo después de la entrega de ese título histórico, y uno más en el año 2007. Es una leyenda allí.

 

108 años de edad, la maldición de Chicago sería visto como un logro aún mayor. lista de profundidad de los Cachorros reconstruir, junto con la enormidad de la hexagonal que pesa sobre Chicago, haría romperse otra maldición histórica aún más dulce.

El equipo de los Cachorros de heredado por Epstein ha sido completamente desgarrado y reconstruido. Bajo él y GM Jed Hoyer, 20 jugadores en la lista de 25 jugadores fueron adquiridos a través de oficios o la agencia libre, cuidadosamente dirigida por sus estadísticas y carácter. El reinante Novato del Año Kris Bryant, posiblemente el mejor del grupo, es un proyecto recogido de cosecha propia, seleccionado Nº 2 en 2013 por los chicos de Epstein.

 

Bryant terminó la temporada cuarto lugar en las mayores con 121 carreras anotadas y séptimo EN slugging con un porcentaje de .554. También fue uno de los cuatro cachorros que terminaron en el top 15 en la liga en porcentaje de embasedos, un objetivo del grupo de estadísticos de Epstein.

 

Desde que asumió el trabajo en 2011, Epstein realizado 12 transacciones y ocho firmas de agentes libres por un valor de casi $ 500 millones para transformar a los Cachorros en contendientes.

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *