Toda Seattle esperando el regreso del ‘Rey Félix’

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Han pasado ya 17 años de aquella extraordinaria temporada de 116 victorias de los Marineros de Seattle, que sin embargo quedaron eliminados en 5 juegos por los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La frustración en Seattle sigue siendo no solo el hecho de que no alcanzaron el Clásico de Otoño después de esa gran temporada, sino que desde entonces, ni siquiera han podido regresar a los playoffs. Ningún otro equipo de las Grandes Ligas ha tenido una racha tan prolongada de campañas sin alcanzar la postemporada y a pesar de la buena inversión en años recientes, los Marineros parecen destinados a seguirla prolongando.



No han parado por ofensiva. Con la presencia de Robinson Canó, Nelson Cruz y Kyle Seager, el ataque de Seattle es de los más temidos en todas las mayores, y si algún punto débil tenía esta alineación, la llegada de Jean Segura el año pasado les dio ese primer bate que tanta falta les hacía, y ahora, añadiendo a Dee Gordon al tope de esa alineación, los cañoneros barre bases de los Marineros deben encontrar mucha gente en los senderos para hacer lo que muy bien saben: remolcar carreras.

No tengo duda de que al igual que en años anteriores, este equipo timbrará el plato en muchas ocasiones, pero el problema que los separa de jugar pelota en octubre son los lanzadores.

Félix Hernández ya no es el mismo pitcher dominante, probablemente el mejor de las mayores, como lo era hace unos años, pero con lo muy bueno que quede del venezolano, igual necesita apoyo en esa rotación. James Paxton es el llamado a tomar la estafeta del “Rey”, y lo tiene que comenzar a demostrar ahora mismo. El nicaragüense Erasmo Ramírez, el veterano Mike Leake y Marco Gonzales, son quienes por ahora completarán esa rotación que insisto, no se ve con calibre de equipo seriamente contendiente… al menos por ahora.

El Gerente General, Jerry DiPoto (de no muy buenos recuerdos en Anaheim), no ha podido estabilizar el pitcheo colectivo del equipo. El año pasado, fueron octavos en esa estadística dentro del joven circuito, en 2016 habían sido el número 5, un año antes 12mo. y sorprendentemente primeros en 2014. Esa inestabilidad tan marcada no puede permitirse en un equipo con intenciones de llegar a la postemporada.

Con ese pitcheo, Seattle es incapaz de ganar juegos apretados y la muestra esta en su récord de 8-58 en juegos en los que anotaron 3 carreras o menos el año pasado.

La buena noticia para los Mariners es que el dominicano Manny Acta será ahora el coach de banca del manager Scott Servais, quien dio una sacudida a su cuerpo de entrenadores. Estoy seguro que lo que pueda aportar un hombre con tanto talento y conocimiento del juego, se verá reflejado en los resultados del equipo.

 

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *