Tom Dumoulin gana contrarreloj para ser líder del Giro de Italia 2017

Tom Dumoulin, un contrarrelojista como una Catedral, dio un sensacional recital en la primera contrarreloj del Giro de Italia que este martes viajaba desde Foligno hasta Montefalco sobre un recorrido de 39 kilómetros. El holandés pulverizó todos los registros y se llevó el triunfo del día y también el liderato de la general donde da un duro golpe de autoridad de Nairo Quintana, ahora segundo a 2’23”.

Poco le duró al colombiano la ‘maglia’ rosa. Apenas el día de descanso y la contrarreloj de hoy, pero todo según lo previsto. El del Movistar Team intentó amortiguar lo máximo posible un golpe que estaba cantado. Porque la superioridad de Dumoulin en la crono es, hoy por hoy, aplastante. El del Sunweb es el mejor ciclista contra el crono de todos los que aspiran a las generales de las grandes vueltas. Sólo la montaña se interpone en su paso hacia lo más alto del podio como vimos en la Vuelta a España de 2015, cuando se descubrió como un gran vueltómano y cuya edición perdió al reventar el ‘motor’ en la traca final de la última semana en favor de Fabio Aru.

En este Giro parece, de momento, mucho más sólido. En la gran montaña que hemos visto hasta ahora, en el Blockhaus, su rendimiento fue muy sólido yendo de menos a más y minimizando los daños con Quintana, al que arrasó en la crono, como estaba previsto. Le sacó 2’53” después de una dura crono donde siempre fue por delante del de Movistar Team: en el primer punto (km 10) le sacaba 48″; en el segundo (km 28), le sacaba 2’09”; y 2’53” en la meta tras mejorar, levemente, el colombiano en el último tramo, que picaba para arriba, su especialidad.

Clasificación Etapa 10 Giro de Italia

Clasificación General

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *