Tomas Rincón aprueba primera examen como titular

En cuestión de tres días Tomás Rincón ha asumido sus dos primeras presentaciones como nuevo futbolista de la Juventus, con la diferencia de que en la primera esperó desde el banco de suplentes, mientras que en la segunda arrancó en el once titular.

 

Las sensaciones que dejó el capitán de La Vinotinto provocaron un buen sabor de boca en el triunfo (3-2) del vigente campeón de Italia sobre el Atalanta, por los octavos de final de la Copa Italia.

 

El recinto turinese fue testigo de la actuación de un “General” que partió en el rectángulo verde como interior izquierdo, con cierta incomodidad para desplazarse, pero con ganas de mejorar con el transcurso de los minutos.

 

La “Vieja Señora” fue dueña de los primeros compases. De hecho, inauguró la pizarra por medio de un zurdazo de Paulo Dybala y extendió la ventaja con Mario Mandzukic.

 

El nerviosismo de Rincón empezó a desaparecer. Su presencia en el terreno de juego influyó en el funcionamiento colectivo de su equipo, al punto de soltar toques precisos.

 

La metamorfosis del tachirense, que poco a poco se asemejaba a una aspiradora de balones, se completó cuando el técnico Massimiliano Allegri le dio ingreso a Stefano Sturaro (46’) en lugar de Claudio Marchisio.

 

El criollo pudo ubicarse en su zona de confort –el costado derecho– para formar un vínculo portentoso. Incluso, hizo levantar de los asientos a varios fanáticos blanquinegros mediante un derechazo desde el borde del área, pero el arquero rival ahogó el grito de gol.

 

El Atalanta descontó al 72’ con un tanto antológico de Abdoulay Konko, pero Miralem Pjanic (75′), desde  el punto penal,  extendió la ventaja. A diez minutos del pitazo final, Emmanuel Latte Lath colocó el descuento definitivo.

 

Fuente: Elnacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *