Tomas Rincón gana con la Juve su primer gran título en Europa la Copa Italia

La Juve sumo el primer título de una temporada de ensueño al conquistar la Coppa de Italia tras ganar a la Lazio con goles de Dani Alves y Bonucci. Cree la ‘Vechia Signora’ en un triplete que hoy está más cerca. Los de Allegri no fallaron en su primera final y, con la Serie A casi en el bolsillo, miran hacia Cardiff dispuestos a hacer historia.

Puede tomar nota el Madrid si no lo ha hecho aún a estas alturas de la temporada. La Juve ganó a la Lazio con las señas de identidad que le han llevado a firmar una temporada casi perfecta. Pegada, velocidad en sus acciones de ataque y un muro defensivo que parece inmune a cualquier bombardeo. Con la BBC marcando territorio, Alves tocado por una varita y Dybala impartiendo clases en cada acción, en cada aparición entre líneas.

No le duró la Lazio al equipo de Allegri ni media hora. Alves fue el primero en golpear casi al cuarto de hora con una preciosa volea tras un centro cruzado de Alex Sandro. Decisivo como nunca, eléctrico como casi siempre, el lateral brasileño está acabando la temporada como un tiro y ya apunta a Cardiff. El blanco no puede resultar más motivador para el jugador de la Juve.


Trataba de reponerse la Lazio cuando Bonucci soltó otro mazazo. A la salida de un córner, y tras un balón peinado por Alex Sandro en el primer palo, el central apareció en boca de gol para empujar a placer. Los de Inzaghi se frotaban los ojos, aún se preguntaban como se le escapaba la final con tanta rapidez, con esa facilidad.

Pudo ampliar la ventaja el equipo de Allegri y cerrar la final mucho antes, pero Higuaín no tenía su día. El argentino dispuso de varias ocasiones clarísimas pero evidenció nula puntería. Tampoco era necesario.

Apareció Felipe Anderson en escena y la Lazio se reactivó. Creyó en la remontada pero Neto reclamó su cuota de protagonismo, acostumbrado a vivir bajo la gigante sombra de Buffon. Fue un pequeño contratiempo en una final de lo más cómoda para la Juve. Lo será seguramente también el final de la Serie A para conqusitar un nuevo ‘Scudetto’. El verdadero reto, lo sabe la ‘Vecchia Signora’ está el 3 de junio en Cardiff. Allí aguarda un Madrid intratable y la leyenda del triplete.

 

Fuente: marca

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *