Triunfo soñado del Carabobo

Luis Mago selló este martes una pírrica victoria del Carabobo sobre el Guaraní (1-0) con un tanto a los 18 minutos pero la serie de la segunda fase de la Copa Libertadores ha quedado abierta hasta la vuelta, el 6 de febrero en territorio paraguayo.

El equipo visitante jugó durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación a los 32 minutos del centrocampista Luis De La Cruz.

La disciplina táctica del equipo del entrenador argentino Sebastián Saja y la destacada presentación del guardameta Víctor Centurión explicaron las dificultades de la formación venezolano para ampliar la ventaja, que el defensor Mago estableció tras anticipar a su marcador en un córner con un certero cabezazo.

En el segundo tiempo los pupilos del entrenador Wilson Gutiérrez ejercieron amplio dominio.

Pero sobre el final el Guaraní se sacudió la presión y casi empata el encuentro.

Ocurrió a los 78 minutos, cuando primero Cova, y luego el portero González, sacaron bajo los palos un remate que hubiera nivelado la pizarra.

El partido se rompió en los compases finales, cuando el Carabobo buscaba con más ganas que ideas ampliar el marcador y el Guaraní se quedó sin fondo para responder con fútbol, aunque sí con juego rocoso.

Con todo, los paraguayos salen de Venezuela aún con opciones de trascenderen la Copa, y tras haber trabajado un resultado que pudo ser peor.

Fuente: AS

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *