Ultimate Frisbee deporte muy activo que está en todo el mundo

captura

Ultimate o Ultimate frisbee es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores. Se juega por dos equipos de 7 jugadores (o 5 en la modalidad de playa) y un disco volador (frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos.

chicas-ulti

 

El ultimate se distingue por su principio de “espíritu de juego” (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. Se podría decir que reúne elementos del fútbol, del baloncesto y del fútbol americano, sustituyendo el balón por un disco volador. Otra de sus características más llamativas es la ausencia de un árbitro, el deporte se regula por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60. En Europa se introdujo a principios de los años 80. A nivel mundial se estima que hay unos 300.000 jugadores distribuidos en aproximadamente 5.000 equipos.

chicas-ultimate40

En Venezuela este deporte tiene varios jóvenes practicándolo y en Yaracuy hay un grupo de jóvenes que se dedican a esta disciplina deportiva no tradicional que realizan sus actividades en las instalaciones del Fray Luis Amigos. Todas estas disciplinas deportivas son recreativas y perfectas para mantenerse en buenas condiciones físicas. Recomendamos esta práctica deportiva para los padre que deseen llevar a esos niños que esperan de un deporte activo de no contacto.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *