Urachiche y San Pablo representarán a Yaracuy en clasificatorio a Juegos Nacionales

Este sábado 8 de junio dará inicio el clasificatorio Femenino de Baloncesto 3×3 para los Juegos Nacionales 2017. Quince equipos de los 18 que se esperaban estaran presente en un evento que culminará este domingo 9, donde se conocerán los clasificados para los Juegos Nacionales.

El inicio de la reunión con los medios estuvo a cargo del Presidente de la Fundación para el Deporte del Estado Yaracuy FUNDEY, Lcdo. Josman Mejía quien manifestó lo complacido que están en la Fundación que dirige por albergar esta eliminatoria nacional, la cual les hacen recordar los momentos vividos por varios equipos de antaño del Baloncesto Femenino yaracuyano.

Presidente de FUNDEY en su intervención con los medios

El Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, ex árbitro de la LPB Pedro Raga, manifestó:

“El torneo será en la categoría sub 17 y se dividirá en 3 grupos de 5 equipos cada uno,  clasificaran los dos primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros. Los conjuntos no clasificados jugaran en una serie de dos grupos de los cuales se conseguirán los otros clasificados.”

En el torneo se llevará un sistema administrado por la Federación Internacional de Baloncesto FIBA, la cual clasificará a cada atleta en un escalafón métrico internacional de acuerdo a su desempeño. De esta manera podrían ser clasificadas para eventos internacionales en la espacialidad de 3×3.

Las jugadoras yaracuyanas son chicas del Municipio Arístides Bastidas y Urachiche, quienes en categorías inferiores han representado al estado, inclusive al País. Edglimar Montero y Verónica Guédez son de San Pablo mientras Alcislyn Chirinos y Jhosglimar Seco vienen de Urachiche, quienes estarán derrochando su fuelle y demostrando esa capacidad que las convierte a ser unas de las favoritas a llegar a los Juegos Nacionales.

El Director de Eventos Pedro Raga manifestó que los juegos fueron movidos de fecha y que es posible que la diciplina de Baloncesto se desarrollen en el estado Yaracuy y no en el estado Lara como está previsto.

Alcislyn Chirino 

 

 

 

 

Jhosglimar Seco

 

 

 

 

Edglimar Montero

 

 

 

 

Verónica Guédez

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *