Uruguay casi asegura boleto a Rusia y Chile se pone más lejos al caer en Bolivia

Uruguay quedó a las puertas del Mundial de Rusia 2018 al vencer de visita a Paraguay por 2-1 en Asunción en el partido que cerró la decimosexta fecha del clasificatorio sudamericano.

El juvenil Federico Valverde a los 76 minutos y el paraguayo Gustavo Gómez en propia meta a los ochenta minutos le dieron la victoria a Uruguay, que venció por primera vez a Paraguay en Asunción en partido de eliminatorias.



El descuento guaraní fue obra de Angel Romero a los 88 minutos en partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 35.000 espectadores.

A falta de dos fechas para el final del premundial, Uruguay quedó en segundo lugar con 27 puntos y a un paso de clasificar en forma directa a Rusia-2018, seguido de Colombia (26), Perú y Argentina (24) y Chile (23).

Bolivia le da otra zancadilla a Chile

Bolivia derrotó este martes en La Paz 1-0 a Chile por la antepenúltima fecha del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 y dejó en dificultades a la Roja para lograr boleto al próximo mundial.



Los bolivianos alcanzaron el único gol a los 58 minutos, por medio del delantero Juan Carlos Arce que cobró una falta penal.

El resultado pone a Chile en la incómoda posición de no poder asegurar aún su pasaje para el próximo ecuménico de fútbol, tras perder 3-0 la anterior fecha de local ante Paraguay, y quedarse con 23 puntos.



Bolivia no tiene chances de clasificar, mientras Chile tiene dos partidos próximos muy complicados: es local el 5 de octubre ante Ecuador, también candidato, y visita cinco días después al ya clasificado y líder Brasil, comandado por el astro Neymar.

 

Fuente e Imágenes: conmebol

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *