Usain Bolt quiere revolucionar el atletismo con el “Nitrochallenge”

El ocho veces medallista de oro olímpico -luego de tener que regresar la medalla de oro conseguida en el relevo 4×100 de los Juegos de Pekín en 2008- será el capitán de un equipo de estrellas que se enfrentará a otros cinco combinados (Australia, China, Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra) durante tres días de competencia.

Se considera que el Nitro Athletics será un evento que marcará un antes y un después ya que combina un espectáculo que mezcla potencia, resistencia, técnica y trabajo en equipo a través de una serie de disciplinas que vanas desde pruebas de velocidad hasta competencias paralímpicas.

Será un cambio radical a la concepción de deporte individual que se tiene del atletismo.

“Necesitamos ideas valientes, atrevidas, para atraer a los aficionados a los eventos”, reconoció el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“El atletismo es un deporte global que se sigue en todo el mundo, pero necesitamos eventos que recuperen la diversión, que atraiga a niños y los espectadores, añadir una dimensión diferente a reuniones como los campeonatos mundiales de atletismo”, dijo el legendario corredor.

 

 

Via BBC Mundo

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *