Valioso empate del Deportivo Táchira en Ecuador

El Deportivo Táchira F.C. sumó este lunes un valioso empate en su visita al Estadio Bella Vista de Ambato, Ecuador, tras pactar a un gol con el Club Social y Deportivo Macará, en compromiso correspondiente al juego de Ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores 2018.



El compromiso representó un duro desafío para los dirigidos por Francesco Stifano. Jugar a 2.500 metros sobre el nivel del mar y ante una baja temperatura, no fue impedimento para que el cuadro Aurinegro sacará su casta y experiencia, consiguiendo un importante resultado que deja el escenario servido para buscar la trascendencia en Pueblo Nuevo.

El duelo inició con la presión del cuadro local, quienes desde el pitazo se volcaron al ataque en busca de abrir el marcador, convirtiéndose el golero atigrado, Beycker Velásquez, en figura para evitar la caída de su arco en por lo menos cuatro claras oportunidades.

La zaga tachirense se mantuvo sólida e impenetrable, contrarrestando las fuertes arremetidas de los meridionales, quienes se apoderaron de la esférica jugando constantemente por las bandas y bombardeando el área chica con centros bien controlados por Velásquez, Benítez y Vargas.



Sin embargo, al minuto 17 llegó el primero de los locales, un contragolpe certero terminó en un centro al área que fue dominado por Elvis Patta, quien la envió al fondo de la red, encendiendo la algarabía en las tribunas del Bella Vista.

En el complemento el guion del duelo cambió, el conjunto tachirense tomó la manija del encuentro sumando mayor cantidad de minutos con la posesión del balón, generando, de a poco, jugadas ofensivas que comenzaron a prender las alarmas en los locales.

Los ingresos de Luis Chacón y Johan Moreno dieron un nuevo aire al Táchira, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate; no obstante, la línea defensiva de Macará se mantuvo intachable, contrarrestando la ofensiva visitante.

Al 69´, “El Flaco” Pérez Greco tomó de gran manera un centro de tiro libre y tras bajarla de pecho remató potente estrellándola en el horizontal, pero el repique de la esférica cruzo la línea de meta, decretando el empate del Aurinegro y generando la locura en los más de 500 hinchas tachirenses presentes en Ambato.

A partir de allí, el elenco atigrado supo administrar el empate, y pese al factor de la altura, los visitantes terminaron de buena forma el encuentro; incluso, generando opciones ofensivas en el arco de los anfitriones.

El cotejo de vuelta será el próximo viernes 26 de enero en el Templo Sagrado, a partir de las 8:15 de la noche. El apoyo de la mejor afición del futbol venezolano será fundamental para definir la serie y con ello conseguir el boleto a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores 2018.

Fuente: deportivotachira.com

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *