Valtteri Bottas se lleva el GP de Rusia en la Fórmula 1

Pese a un final realmente emocionante, Valtteri Bottas se ha alzado con su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Rusia. Cuestionado tras la última cita, el finlandés completó una carrera muy inteligente, sacando ventaja con el primer juego de neumáticos y conservando con el segundo. Es el quinto piloto de Finlandia que consigue estar en el escalón más alto, tras Keke Rosberg, Hakkinen, Raikkonen y Kovalainen.


Una salida perfecta, en la que adelantó a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel, cogió a desmano a ambos Ferrari y le sirvió al número 77 para verse con pista libre. A diferencia de Bahréin, Bottas impuso un ritmo frenético en las primeras 25 vueltas para fabricar un colchón que ya nadie podría arrebatarle.

Por detrás, Vettel se vio impotente para contener a Valtteri, mientras Raikkonen no tuvo problemas para mantener a Hamilton a raya, en el cuarto puesto, el lugar en el que salió el inglés. Mercedes minimiza la pérdida con su segunda victoria del año, pero el alemán de Ferrari es más líder y muestra la regularidad que suele llevar a los títulos.


El segundo puesto del tetracampeón es de los que deja buen sabor de boca, tras pelear hasta el último metro la victoria. Sale de Sochi con 13 puntos sobre Hamilton y 23 sobre el propio Bottas.

Remontada de SainzPor detrás, Carlos Sainz completó una carrera excepcional, arrancando desde el decimocuarto y acabando en los puntos, en un trazado donde ganar un puesto es toda una hazaña. Su primer ‘stint’ fue fantástico y le permitió acabar en un puesto que su coche no predecía, muy cerca del Williams de Felipe Massa.

Fernando Alonso no pudo tomar la salida, tras una pérdida de potencia (ERS) en la vuelta de formación, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne, finalizó decimocuarto, por delante de los dos Sauber, que en 2018 llevarán el motor de Honda.

 

Fuente: marca

 

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *