Valverde: lamenta fallecimiento de Quini y problemas con el calendario

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará este jueves contra la UD Las Palmas. El técnico extremeño expresó su tristeza por la muerte de Enrique Castro ‘Quini’, exjugador azulgrana, y sobre el encuentro de Liga lamentó tener menos descanso que el Atlético de Madrid con vistas al domingo.

 La pérdida de Quini.

“Es una pérdida importante. Es significativa la reacción de todo el mundo del fútbol. Dejó mucho a nivel futbolístico, fue un goleador nato, de otra época. Por otra parte, siempre fue una persona cariñosa, entrañable y que sabía ponerse en tu piel. Desde aquí, mando un abrazo a toda su familia”.

Las Palmas, ¿peligroso?

“Las Palmas está en una situación complicada porque está en puestos de descenso. Hace unas semanas estaban peor. Ahora mismo están a una victoria de salir del descenso. Se juegan muchas cosas en este partido. En Leganés, en defensa estuvieron bien, pero en ataque no. Y eso llama la atención teniendo en cuenta lo que es Paco Jémez”.

El foco del Atlético.

“No es tan difícil centrarse en Las Palmas. Es difícil si piensas que los puntos de mañana valen menos que los del Atlético. De poco servirá lo que hagamos el domingo si no ganamos a Las Palmas”.

Poco descanso.

“En esta jornada, pienso que se nos perjudica con el calendario. Ya sabemos que ahora mandan más cosas que lo estrictamente deportivo. Somos perjudicados porque jugamos mañana a las nueve y el Atlético, que es rival, lo hace hoy. La culpa no es del Atlético. Ya está hecho, hay que tirar adelante”.

¿Cómo fue Quini?

“Era un jugador vivo, un goleador nato de los que siempre están en el sitio adecuado. Tenía recursos para definir en el área, iba bien de cabeza… Del equipo que tenemos ahora, el más parecido sería Luis Suárez”.

Messi y Suárez, ¿descanso?

“Venimos de un partido de sábado, hemos tenido tiempo para descansar y no quiero pensar más allá. ¿La amarilla de Suárez? Ya lo veremos mañana, cada cosa a su tiempo”.

¿Prisa por ganar LaLiga?

“El Atlético de Madrid también tiene prisa por ganar. Tenemos que seguir ganando, quedan muchas jornadas. Para ganar LaLiga aceptarías hacerlo de cualquier manera, o antes o después. El Atlético de Madrid está fuerte, aprieta mucho y está haciendo una gran campaña. En esta semana de nueve puntos de momento sólo tenemos tres”.

Simeone dice que ganar LaLiga es imposible.

“Teniendo en cuenta cómo compite el entrenador del Atlético, estoy seguro de que irán hasta el final. No creo ni siquiera que él piense que la Liga la tienen perdida”.

Las Palmas presionará.

“Tienes que tener argumentos para superar al contrario. Nos tirarán la presión alta y van obligados. Además, en defensa están haciéndolo cada vez mejor”.

Ter Stegen.

“Para nosotros es un jugador fundamental. También lo quiero hacer extensivo a Cillessen. Ambos están a un nivel altísimo, de los mejores del mundo. En el caso de Marc, por la exigencia que tiene nuestro estilo de juego. Es un jugador que nunca parece nervioso”.

Jóvenes de La Masía con potencial.

“Entrena con nosotros de forma habitual Aleñá. Está dentro de nuestra dinámica. También tenemos a otros jugadores como Oriol Busquets, que está lesionado… Generalmente llamamos a jugadores del B para que nos ayuden”.

Dembélé.

“Anímicamente le veo bien. Y entrena como los demás. Luego a ver cómo compite, que no es lo mismo”.

Piqué.

“No hay nada extraño con su lesión. De hecho, el otro día contra el Girona tuvo un golpe que no tiene nada que ver con la lesión que tuvo el día del Espanyol. Tenía previsto dejarlo sobre el césped. Ayer entrenó bien y está a disposición”.

Aleix Vidal, ¿de lateral?

“Es una de las posibilidades que manejamos. La de Aleix, la de André… Depende un poco de cómo vayan los partidos. En una posición más adelantada ha dado un buen rendimiento”.

¿Sufre por si le pasa con uno de sus jugadores lo mismo que a Emery con Neymar? “Vamos a tocar madera”.

¿Descarta al Madrid para el título?

“No descarto a nadie. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario”.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *