Venezolano Yangel Herrera firmo con el Manchester City

Yangel Herrera, de 19 años y capitán de la Vinotinto sub-20 que actualmente disputa el Suramericano de la categoría en Ecuador, firmó este martes en suelo meridional un contrato de cuatro temporadas con uno de los clubes más importantes de la Premier League de Inglaterra. El varguense, criado en Maturín, cuadró con el Manchester City, por lo que continuará su carrera en el exterior una vez culminen los compromisos con la selección.

El volante es una de las grandes promesas del fútbol venezolano y a su corta edad ya puede presumir de varios ítems interesantísimos en su currículo. Herrera completó el ciclo de selecciones: fue internacional sub-15 en 2013 y sub-17 en 2015; ahora está con la sub-20 y este mismo año se estrenó con la mayor. Además, ha portado el brazalete de capitán en todas las categorías de formación y es el único jugador venezolano en agitar las redes en los tres suramericanos que disputó.

Aunque no sumó minutos, Herrera formó parte del grupo que viajó a la Copa América Centenario y es habitual en las convocatorias del seleccionador Rafael Dudamel para preparar los partidos del premundial, siendo uno de los estandartes de la generación de relevo.

Y en el plano local, el jugador se estrenó en el profesional con Monagas y a sus 17 años asumió un rol protagónico en el ascenso del equipo oriental. En el torneo de Adecuación 2015 hizo gala de su polivalencia, actuando como un volante de corte ofensivo -en ocasiones extremo- por el costado derecho. Herrera sumó con goles importantes y asistencias.

Pero en la primera división su debut se dio con Atlético Venezuela y es que el conjunto capitalino la pegó del techo al hacerse con la ficha del mediocampista, que hoy se convierte en una exportación histórica. En 2016, el juvenil disputó 2.754 minutos.

Este martes cerraba el libro de pases de la Premier y el City amarró al venezolano de una vez, aunque en principio jugaría cedido estos meses en un club hermano.

El City Football Group es propietario del Manchester City, del New York City (MLS) y del Melbourne City (Australia) y se espera que el venezolano dé sus primeros pasos en el extranjero en el fútbol norteamericano, antes de buscar un chance en la Premier en la campaña 2017-18.

“Estoy demasiado contento, dándole primero las gracias a Dios por ser mi guía, me permitió dar un paso importante en mi carrera”, soltó de entrada el ahora excasaca “8” de Atlético Venezuela, en una comunicado compartido por el equipo a final de la tarde. Ahora, ¿a qué debe apuntar en lo inmediato Herrera? “Quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles para poder llegar con madurez a dar el salto a la Premier League”.

En el Suramericano sub-20 aún le quedan otros cuatro partidos para exhibir su calidad.

 

Fuente: lider

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *