Venezolanos triunfan sobre las ruedas en Colombia

El suelo colombiano le sienta bien al Club ICPT de patinaje del estado Barinas. Después de una destacada actuación en las categorías infantiles en el Panamericano de Buga del 2016 logró coronarse en la Cuarta Válida Nacional de la categoría de transición de este año, que se  celebró en la ciudad de Cúcuta.

La competencia reunió a 200 competidores de varios clubes cafeteros de patinaje, teniendo como único invitado internacional al conjunto llanero.

“Estamos contentos por los resultados obtenidos en esta importante válida”, destacó William Paredes, entrenador de la escuela llamada en honor a la pionera del patinaje barinés, Isabel Cristina Paredes Tigreros. “Vinieron atletas con muy buen nivel de todos los lugares de Colombia,  y poder luchar de tú a tú contra ellos en su casa, para nosotros es muy satisfactorio”, concluyó el entrenador Paredes.

Por su parte Carlos Rojas, presidente del club, acotó que los resultados se lograron porque “los atletas se han preparado muy bien, para pertenecer a la institución solo hay que tener ganas y motivación”.

Jóvenes estrellas

Los grandes protagonistas de la jornada fueron Alejandro Chacón de 13 años, con tres medallas de oro conseguidas  en las pruebas de carriles, eliminación y reacción; y José Carlos Rojas (12) con cinco  doradas y una plateada.

“Lo mejor de viajar en Colombia es que te dejan competir tranquilo, allí aprendí muchísimo”, aseguró Rojas.

Otros atletas criollos que resaltaron al subir al podio neogranadino, fueron Wilmary Toro, Andrea Lora (refuerzo del Táchira). Así como, Jeison Ordónez, Gabriel Delgado, Marcelo Rengifo, Mariana Molina, Marcelo Rengifo y Mauricio Pérez (refuerzo del Aragua).

 

Fuente:lider

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *