Venezolanos y Dominicanos como en casa en serie de la MLB en México

En Monterrey para jugar este fin de semana la Mexico Series entre los Dodgers y los Padres, los jugadores latinoamericanos-principalmente los venezolanos y dominicanos-resaltaron el ambiente que se vivió en el Estadio de Béisbol Monterrey y cómo se sintieron en casa estando en América Latina.



“Para mí, yo me siento como si estuviera en mi país, en Venezuela”, dijo el jardinero de los Padres, José Pirela, quien en tierras venezolanas es conocido como “El Águila Negra” como figura de alta dimensión en las Águilas del Zulia. “Todo el mundo te habla español y la algarabía es igual que cuando uno juega en invierno. Me siento bien aquí”.

Otro perteneciente a las Águilas en Venezuela, el torpedero de los Padres Freddy Galvis, sintió el calor de la fanaticada mexicana durante los tres juegos en la ciudad regiomontana.

“Creo que el ambiente ha sido muy bueno”, comentó el parador en corto. “La fanaticada ha estado muy buena y no sólo eso. Desde que llegamos al aeropuerto, nos han recibido muy bien y nos han tratado muy bien. Tratando de hacer lo mejor y tratando de dejar a nuestro país en alto, metiéndole un poquito de la sazón venezolana que tenemos”.

Agregó el infielder venezolano Carlos Asuaje:

“Es un estadio muy bonito, un ambiente muy bonito. Muy emocionado por jugar aquí en Monterrey. La fanaticada (da mucho apoyo) y tiene buena energía todos los días. A mí me gusta mucho la energía y (el apoyo) que trae la gente aquí en Monterrey”.

Se encargaron Franchy Cordero y Manuel Margot de ponerle sabor dominicano a la serie en México de parte de los Padres, mientras que Pedro Báez y Yimi García hicieron lo propio en representación de los Dodgers.



“Estamos representando nuestra bandera aquí”, dijo Báez, relevista del equipo de Los Angeles.
“El ambiente es muy bueno”, comentó García, quien fue parte de un histórico juego sin hit ni carrera combinado de los Dodgers el viernes como relevista. “Bastante bueno. Bastantes fanáticos”.

 

Fuente: mlb

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *