Venezuela derrota a México en Panamericano de Voleibol femenino

La selección de Venezuela derrotó a su similar de México por 25/22, 23/25, 25/19, 21/25 y 15/7 para obtener su primera victoria, en tres partidos, en la XVI Copa Panamericana Femenina de Voleibol que se celebra de forma simultánea en las ciudades de Lima, Perú y Cañeta, Argentina.

Lee también: Pesista Keydomar Vallenilla Sub Campeón Mundial Sub 20

La mayor experiencia en la net de su principal atacante, María José Pérez -17 puntos- junto a Shirley Florian -12- le permitió al conjunto criollo imponerse al sexteto mexicano, que tuvo en Andrea Rangel como máxima anotadora con 22 unidades, seguida por Patricia Valle con 15.

Luego de alcanzada la primera victoria en el torneo continental, la capitana del sexteto criollo, Desireé Glod, destacó el desenvolvimiento del equipo. “Lo que nos faltaba a nosotros era tener más ritmo de juego y creo que mañana nos irá mucho mejor ante Colombia. No será fácil pero lucharemos hasta el último punto. Vamos avanzando poco a poco y esta victoria nos da mucho más ánimo para seguir adelante batallando”.

El entrenador de Venezuela, el cubano Ihosvanny Chambers, reconoció el progreso de sus dirigidas. “El elemento clave fue la actitud con la que entraron a la cancha, pero creo que mejorando la recepción tendremos más posibilidades de ataque y  soltura con el balón”, señaló.

El seleccionado criollo perdió en su primer encuentro frente Argentina  3-0, con parciales de 25/11, 25/10 y 25/20. En su segundo compromiso, cayó ante Estados Unidos en sets corridos 09/25, 16/25 y 11/25. Los próximos compromisos de las vinotinto serán con Colombia y cerrará la ronda eliminatoria cuando se mida a Puerto Rico.

La XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino se celebrará hasta el día 26 con la participación en Lima de las representaciones  de Canadá, Chile, Cuba, República Dominicana y Trinidad y Tobago (Grupo B)  y en Cañete, de Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela (Grupo A).

 

Fuente: elnacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *