Venezuela derrota a República Checa en Mundial de Softball

La selección nacional de softbol consiguió un nuevo triunfo en el Mundial de la disciplina que se celebra en Canadá, tras imponerse a su similar de República Checa en cinco entradas con marcador de 5-12, con lo que mejoraron su récord positivo a 2-1.

Los europeos atacaron desde el primer episodio, con la intención de evitar pasar la misma situación de Turquía. La respuesta de los criollos llegó en el segundo capítulo, cuando los peloteros mostraron de lo que son capaces con el ataque al lanzador rival y remontaron con un racimo de cinco rayitas.

Los checos empataron el encuentro en el tercer acto con cuatro anotaciones ante el serpentinero Erick Urbaneja. El venezolano trabajó por espacio de 2.2 entradas, concedió cinco imparables y la misma cantidad de carreras, otorgó dos boletos y recetó tres ponches.

La Vinotinto de softbol hizo de las suyas en la parte baja de ese mismo inning con media docena de carreras y colocar la pizarra provisional en 5-11. Los nacionales cerraron su producción en el quinto acto con una anotación más y asegurar la segunda victoria en el Mundial por 5-12.

Malý Marek cargó con el revés por los del Viejo Continente al estar en la lomita 0.2 episodios, permitió cuatro hits, cuatro carreras y venció a un rival. Mientras que Carlos Ucero se llevó el lauro por los venezolanos al trabajar 2.1 capítulos, le batearon tres indiscutibles y ponchó a cuatro adversarios.

Por Venezuela, Herwis Querales se fue de 2-1 con anotada y tres remolcadas, Rafael Flores de 3-1 al pasar dos veces por la goma, Carlos Carreño de 2-2 y una empujada.

Los criollos se verán las caras este lunes 10 de julio ante Dinamarca en el tercer juego del Grupo B y se ubica en la cuarta casilla de la tabla a un juego de Japón, quien anda invicto con récord de 3-0.

 

Fuente: meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *