Venezuela se juega todo ante Canadá

La primera final se presenta y llega antes de tiempo. Venezuela se enfrenta a su similar de Canadá en este Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016 (12:00 pm hora de Venezuela del 7 de octubre), en el Estadio Internacional King Abdulah II de Amman, en lo que será el tercer y último trascendental partido de la fase de grupos.

El choque adquiere un carácter significativo debido a que el único resultado que le vale a la Vinotinto femenina Sub-17 es la victoria. La derrota sufrida en el primer duelo ante Alemania dejó al combinado criollo en una difícil situación en la que casi queda fuera del torneo. De no ser por una genialidad de Deyna Castellanos en el último suspiro ante Camerún, la situación sería más sombría.

lorena_navarro

Kenneth Zseremeta y las chicas tienen que resolver varias cuestiones para llevar a buen puerto el encuentro y conseguir el boleto a los cuartos de final. El regreso de Sandra Luzardo supone una buena noticia, además abre la posibilidad de repetir el esquema que se usó ante las alemanas en el que se colocaron tres centrales en el fondo; sin embargo, con la necesidad de buscar ataque no parece que esta será la fórmula que empleará Zseremeta.

Todo ataque del conjunto nacional girará en torno a la figura de Deyna Castellanos, que ha ido una de las pocas respuestas (sino la única) ante la falta de regularidad de todo el equipo. Aunque Daniuska Rodríguez ha entrenado con el grupo, por precaución puede seguir en el banquillo, así que María Cazorla seguirá compartiendo responsabilidades en la delantera. El buen juego generado desde la mitad y la seguridad defensiva deberán reaparecer en el bicampeón de Sudamérica si quiere ver su nombre en la siguiente ronda.

Canadá tuvo dos difíciles encuentros. Frente a Camerún, ante el que tuvo que remontar (2-3), y contra Alemania, a la que le sacó un difícil empate (1-1), las cosas se les han dado para tener a un punto el pase. Las canadienses se midieron en el pasado Mundial ante Venezuela, con resultado positivo para la Vinotinto (3-2), pero ahora en otro escenario y con condiciones favorables pueden jugar sus cartas y sacar un resultado que les beneficie.

“Las Chicas Superpoderosas” tienen la calidad y la experiencia necesarias para obtener el premio ante las canadienses. La concentración y no desaprovechar las oportunidades de gol serán claves para seguir en carrera por el ansiado título con el que no solo sueñan las chicas, sino también el país entero que las apoya.

Fuente: Meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *