Venezuela se lava la cara y golea a Bolivia 5-0 con Josef Martínez de triplete

Con la responsabilidad de lavar la cara en medio de un terreno de juego que no estuvo en las mejores condiciones, Venezuela pasó la aplanadora este jueves sobre Bolivia con un resultado de 5-0 en el Monumental de Maturín, por la fecha 11 de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Las 45.850 almas que asistieron al estadio no solo presenciaron el primer triunfo criollo en el premundial, también se deleitaron con la actuación de un Josef Martínez que se convirtió en el primer venezolano en marcar tres goles en un partido oficial para la selección.

gol-martinez

El encuentro no pudo comenzar de la mejor manera para Venezuela, que se adelantó a los tres minutos por medio de Jacobo Kouffatti, quien obtuvo su revancha tras haberse lesionado en su debut en Eliminatorias.

El grito de gol para el combinado dirigido por Rafael Dudamel volvió a llegar al minuto 11. Tras un tiro de esquina ejecutado por Rómulo Otero, Josef Martínez apareció dentro del área y amplió la ventaja con un imponente cabezazo.

Las ocasiones para el conjunto nacional caían como una regadera. Las proyecciones de Otero y Jhon Murillo no dejaban de hacerle daño a una Bolivia que no tuvo la capacidad de reaccionar ni de generar de peligro en ningún momento.

En el segundo tiempo, las emociones para el que estaba jugando de local se volvieron a sentir cuando Josef aprovechó otro saque de esquina para extender la ventaja (67′) y dos minutos después marcó por partida triple con otro testarazo.

venezuela-derrota-bolivia-destacada

El manotazo final llegó a 15 minutos de que se terminara el encuentro. Luego de una magnífica jugada de Murillo por el costado derecho, Otero solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para colocarle la guinda al pastel y dejar cifras definitivas.

Con este resultado, La Vinotinto, que enfrentará a Ecuador el próximo 15 de noviembre en el Atahualpa de Quito, escaló al noveno peldaño de la tabla de posiciones. Dudamel no pudo contar con la presencia de Salomón Rondón, Alejandro “Lobo” Guerra y Juan Pablo “Juanpi” Añor, pero se quedó con las tres unidades por vez primera en el camino a Rusia.

Fuente: El Nacional

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *