Venezuela se ubicó en el 4to. lugar del Suramericano de Atletismo

El venezolano Álvaro Casianni obtuvo medalla de plata en la final de los 200 metros planos masculino del Campeonato Suramericano de Atletismo, que culmina este domingo en Asunción, Paraguay.

El criollo hizo un tiempo de 20.90 segundos, superado solamente por el colombiano Bernardo Baloyes, con 20.36 segundos, quien se quedó con la presea de oro.

Robeilys Peinado logró la dorada en salto con garrocha

La medalla de bronce la obtuvo Virgilio Griggs, de Panamá, con tiempo de 21.11 segundos.

La labor de Venezuela en la jornada de cierre también incluyó par de preseas broncíneas, la primera en el relevo 4×400 metros masculinos que tuvo como ganador al cuarteto de Colombia.

El tiempo de 3:07.74 garantizo la medalla de bronce cuarteto venezolano formado por Alberth Bravo, Alberto Aguilar, Kelvis Padrino y Omar Longar.

Alexander Solis, Diego Armando Palomeque, Yilmar Andrés Herrera y Jhon Alejandro Perlaza terminaron su recorrido en 3 minutos, 5 segundos y 2 centésimas, un registro que les clasificó de paso para el Mundial que Londres organizará en agosto. El segundo escalón del podio lo ocuparon los brasileños Bruno Lins Tenorio, Alexander Russo, Hugo Balduino De Sousa y Lucas Da Silva, que terminaron con un tiempo de 3:07.32.

El de Barlovento Eure Yánez consiguió el Oro en salto alto

Finalmente, Nediam Vargas alcanzó el otro podio para la delegación vinotinto en los 200 metros planos de la rama femenina. La brasileña Cristina Silva consiguió el oro en la final con una marca de 22 segundos y 67 centésimas en los Campeona.

También irán a la capital británica la segunda clasificada, la ecuatoriana Ángela Tenorio, con una marca de 22.90 segundos, así como Vargas, que consiguió el bronce con un tiempo de 22.95 y que ya tenía asegurado su viaje a los Mundiales 2017.

Luego de comenzar entre los tres primeros en el medallero, Venezuela no pudo mantener el ritmo en las dos siguientes jornadas y terminó la competencia en el cuarto lugar por países.

Con el trío de metales conseguidos este domingo, el elenco tricolor culminó con un total de 13 preseas, producto de tres doradas, cinco de plata e igual cantidad de bronce.

BRASIL FUE EL AMO ABSOLUTO

Brasil ratificó su supremacía y Colombia volvió este domingo para quedarse con el segundo lugar del medallero que Argentina le arrebató el sábado.

La competencia de tres días celebrada en Asunción concedió 44 plazas para el Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres del 5 al 13 de agosto.

La delegación brasileña cosechó en los tres días de competición en la capital paraguaya 17 medallas de oro, 12 de plata y 7 de bronce para un total de 36 metales.

Colombia se quedó con el segundo lugar del medallero al ganar 30, 9 oros, 12 de plata y 9 bronces.

Argentina, que en la última jornada cayó al tercer puesto, se hizo con 14 preseas: 6 doradas, 3 plateadas y 5 de bronce.

 

Medallero final del Suramericano de Atletismo Paraguay 2017

 

Fuente: elcarabobeño

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *