Villanova por segunda vez en 3 años dueño de la NCAA

La Universidad de Michigan compitió hasta donde sus posibilidades y, sobre todo, su talento dio y Villanova cumplió con las expectativas al superar en casi todos los aspectos del juego a los Wolverines para convertirse en el cuarto equipo en la historia que gana dos campeonatos nacionales en tres años.

Los Wildcats, con un Donte DiVincenzo inspirado y que tuvo el mejor juego de su carrera, vencieron 79-62 a los Wolverines ante 67,831 aficionados en el Alamodome para coronar un Final Four pletórico y un Torneo NCAA en el que casi jugaron en su propia liga.

“Los muchachos salieron a jugar con el corazón“, afirmo el entrenador de Villanova, Jay Wright. “Ejecutaron el plan, pero fue más importante la pasión y el deseo de hacer algo trascendente. Estuvieron concentrados, enfocados y jugaron como equipo, a la ofensiva y defensiva“.

Los Wolverines compitieron durante siete minutos gracias a su estrella Moritz Wagner, pero, cuando el entrenador Jay Wright se dio cuenta de que el plan de juego para Michigan era contener al Jugador del Año en la NCAA, Jalen Brunson sacó de la banca a DiVincenzo y los Wildcats nunca más miraron atrás.

El Sexto Hombre del Año en la Conferencia del Big East entró en ritmo, anotó de todos lados hasta fijar una marca personal con 31 puntos que incluyeron cinco triples en siete intentos. También jugó defensiva y su presencia se sintió por todos los rincones de la arena.

“Honestamente, cuando entré al partido, lo único que quería hacer era jugar tan fuerte como podía“, indicó DiVincenzo. “Sólo quería ayudar a mi equipo a la ofensiva.

Mikal Bridges añadió 19 puntos y fue de gran ayuda para Villanova en una segunda mitad en la que Brunson ya ni siquiera fue factor. Los Wildcats necesitaron que su estrella brillara, simplemente que preocupara a la defensa.

“No pudimos conseguir nada de ningún lado“, reconoció el entrenador de Michigan,  . “Hay que darles crédito y respeto. Ellos en realidad no sólo anotaron, jugaron una gran defensiva. Todos hablan de su ofensiva, pero, honestamente, su defensiva es subestimada.
“Después sale de la banca DiVincenzo y da otra demostración. Así era muy difícil que nosotros pudiéramos hacer algo“, agregó.

Michigan perdió por sexta vez el partido de campeonato nacional del basquetbol colegial estadounidense y se mantendrá como la universidad élite que sólo se ha coronado una vez.

Beilein dijo que su mayor pesar va más allá de que él personalmente tampoco ha podido ganar un título sino por los jugadores que ya no regresarán a la universidad, de la que se irán sin conseguir el premio mayor.

“Es remarcable lo que hicieron en estos años“, dijo Beilei en referencia a sus tres capitanes de esta noche, Moe Wagner, Duncan Robinson y Muhammad-Ali Abdur Rahkman. “Fue un liderazgo increíble. Fue su presencia y que nunca dejaron de competir hasta el último segundo“.

Es casi un hecho que Wagner, de tercer año, se inscribirá para el próximo Draft de la NBA.

 

Ante Villanova, Wagner anotó 16 puntos y registró siete rebotes; Rahkman sumó 23 unidades y un rebote y Zavier Simpson cooperó con 10 unidades. Fueron los únicos tres Wolverines que terminaron con doble dígito al ataque. Toda la banca aportó siete puntos.

“Ni siquiera puedo poner esto en palabras“, indicó Brunson, capitán de Villanova. “Pudimos jugar defensa y a partir de ahí todo se facilitó”.

Fuente: espn

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *