Vinotinto a semifinales en masculino y femenino de Juegos Centroamericanos

Venezuela inscribió su nombre en la semifinal masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al derrotar la tarde de este lunes (2-0) a Haití en un compromiso realizado en el estadio Romelio Martínez.

Ambos conjuntos llegaban con tres puntos a su segundo encuentro, la Vinotinto sub-21 venció a México (2-1) en el debut, mientras que el cuadro haitiano había derrotado por la mínima diferencia (0-1) a El Salvador.

En dos minutos el equipo dirigido por Rafael Dudamel selló su clasificación. A los 36 Yohandry Orozco anotó su segundo tanto del certamen y al 38 Daniel Saggiomo le puso cifras definitivas al compromiso.

Con seis unidades, el combinado nacional selló su pase a la semifinal a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. Este miércoles a las 5:00 p.m. Venezuela enfrentará a El Salvador y buscaría asegurar el primer lugar del grupo B.

Femenino logró las semis también

La selección femenina de Venezuela logró el primero de sus objetivos: superar el tan complicado grupo A y clasificar a la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a pesar de caer 2-1 ante Costa Rica en la tercera jornada del evento, en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.



En un duelo en el que el conjunto criollo desplegó todo su arsenal y generó gran cantidad de ocasiones, su rival sacó provecho de la falta de tino de cara al marco y le propinó dos golpes que inclinaron la balanza a su favor.

Venezuela fue superior en el juego desde el inicio, pero un fallo de Nairelis Gutiérrez dentro del área permitió que Gabriela Guillén anotara el primer gol tico. La Vinotinto inmediatamente salió en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Ysaura Viso al sexto minuto del complemento. Con el tanto aumento el volumen ofensivo venezolano pero un descuido en la zaga permitió que Melissa Herrera desbordara el sector derecho y enviara un pase preciso para que Gloriana Villalobos decretara el 2-1 definitivo.

La derrota parecía representar la despedida del certamen para la delegación nacional, pero a segunda hora, Jamaica venció 1-2 a Colombia, por lo que hubo un triple empate con tres unidades y las dirigidas por José Catoya, por tener un gol anotado más, se quedó con el segundo lugar de la tabla y el boleto a la semifinal.

México-Venezuela y Costa Rica-Trinidad y Tobago disputarán las semifinales del torneo de Fútbol femenino que se disputa en el Estadio Moderno Julio Torres, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organiza Barranquilla. La primera semifinal será el viernes a las 4 de la tarde y la segunda a las las 7 de la noche.

https://twitter.com/FemeninoFVF/status/1022090462683979781

Fuente: federacionvenezolanadefutbol

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *