Vinotinto Femenina saldrá este viernes 13 en búsqueda del boleta a 2da. fase

La selección de Venezuela se mide este viernes ante Argentina en un duelo que se vivirá como una final, ya que pugnan por el pase al cuadrangular final de la Copa América de Chile. Las guerreras tienen la ventaja que tanto el triunfo como el empate les sirven para seguir en carrera en el certamen continental.

Las criollas tendrán que levantar cabeza, luego de caer goleadas (4-0) ante la gran favorita al título como es la Brasil de Marta. Sin embargo, la Vinotinto ha demostrado que llevó la artillería pesada a Chile con Deyna Castellanos, quien lleva cinco tantos, Ysaura Viso, tres dianas en.sus cuenta, Oriana Altuve, una conquista; además de Paola Villamizar y Gabriela García, encargadas de generar asistencias y el fútbol ofensivo.



La defensa se había mostrado sólida, previo al episodio ante Brasil, ya que mantuvieron el arco en cero ante Ecuador (1-0) y Bolivia (8-0). La muralla se tiene que volver a levantar ante un Albiceleste que llega descansada por no disputar la fecha anterior y que goleó 3 a 0 a las del altiplanos y 6 a 3 a las meridionales.



Las armas de las argentinas son Soledad Jaimes, ficha del Santos de Brasil, y Estefanía Banini, pieza del Washintong Spirit y ex Atletico de Madrid; ambas acumulan tres dianas. Cabe destacar que Argentina es el único país que ha roto con la dictadura de Brasil en 2006, cuando alzó la copa.

Venezuela tiene la oportunidad de hacer historia y pasar por primera vez a un cuadrangular final, además de asegurarse un ticket a los Juegos Panamericanos de Perú. En la segunda fase lucharía por uno de los dos cupos y medios al Mundial de Francia (2019) y uno de los dos pasajes a los Juegos Olímpico de Tokio (2020).

Fuente: balonazos

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *