Vuelve el duelo de hermanos a la LPB esta vez los Vargas nuevamente 

“Es algo triste para la familia y amigos, incluso para nosotros, pero tenemos que ser profesionales”, aseguró Gregory Vargas, miembro de Marinos de Anzoátegui, sobre el enfrentamiento que sostendrá con su hermano José, quien pertenece a Guaros de Lara.

Desde el lunes José y Gregory se unirán a Ramón “Tulo” Rivero e Iván Olivares como las parejas de hermanos que se han enfrentado en una serie final. Rivero y Olivares lo hicieron en 1986 cuando defendían las camisetas de Panteras y Trotamundos, respectivamente.

“Siempre nos trazamos metas juntos, como quedar campeones, y hablamos de terminar nuestras carreras en el mismo equipo, pero así es esto y ahora tenemos que trabajar para conseguir el campeonato con nuestros respectivos equipos”, aseguró el jugador que viene de quedar subcampeón en Israel con el Maccabi Haifa.

Los Vargas tienen dos títulos juntos con el elenco anzoatiguense (2012 y 2015), el último conseguido ante Guaros de Lara, en una serie que culminó 4-1 a favor del Acorazado.

Pero los hermanos más ganadores en el baloncesto son los Lairet. Cruz y Luis fueron pilares de la seguidilla de seis títulos que tuvo Guaiqueríes de Margarita desde 1977 hasta 1982. Dos años después se unió a ellos Rodolfo, quien coleccionó cuatro coronas.

Antonio y José Luis Morales, Rostin y Robin González, Gabriel y Carlos Estaba, Leopoldo y Nelson Bompart, Gustavo y Juan Carlos Borrome, y los hermanos Cubillán, Pedro y David, son los hermanos que han estado juntos, en al menos, una final del baloncesto criollo.

 

Fuente: meridiano

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *