Wawrinka y Nishikori pasan a cuartos de final de Roland Garros

El tenis francés se ha quedado sin jugadores en el cuadro masculino con la eliminación de Gael Monfils a manos de Stan Wawrinka por 7-5, 7-6(7) y 6-2, en 2 horas y 43 minutos. El campeón de la edición de 2015, tras derrotar en la final a Novak Djokovic, se medirá ahora al croata Marin Cilic, beneficiado por la retirada del sudafricano Kevin Anderson.

El suizo espera llegar nuevamente a la final, para tratar de reeditar lo logrado en el 2015 el torneo.

A Wawrinka le sienta bien jugar con los tenistas locales en las pistas del Bois de Boulogne. Y es que ha ganado nueve de sus 10 últimos partidos contra ellos. Monfils se quedó con las ganas de colarse por quinta vez en la antepenúltima ronda de Roland Garros, igualando la marca de Henri Leconte y Yannick Noah.

Wawrinka rompió el empate que había a dos victorias en los precedentes entre ambos protagonistas. Le bastaron tres sets en un triunfo que silenció la Philippe Chatrier, que se quedó con ganas de ver ganar a su compatriota.

A pesar de que ganó el primer set por 0-6, Fernando Verdasco acabó claudicando en los octavos de Roland Garros por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 34 minutos. El japonés, muy inferior al español en la manga inicial, aprovechó el bajón físico de Verdasco en la continuación para remontar y colarse por segunda vez en su carrera entre los ocho mejores de París.

Nishikori supo venir de a tras y olvidar el primer set para avanzar en París. AP Photo/David Vincent

Con la eliminación de Verdasco, el tenis español se queda con Rafael Nadal y Pablo Carreño como únicos representantes en el cuadro individual masculino. Nishikori buscará un puesto en las semifinales ante Andy Murray, que en la Philippe Chatrier superó este lunes al ruso Khachanov.

A pesar de la derrotar, el pupilo de Nacho Truyol sale de los Internacionales de Francia habiendo igualado su mejor prestación en el torneo. Una de las curiosidades que dejó el partido es que Nishikori sólo ganó un punto más que su adversario.

Por la parte alta del cuadro, Marin Cilic tuvo más facilidades de las previstas para estar en la antepenúltima ronda por la retirada de Kevin Anderson por 6-3 y 3-0.

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *