Yaracuy FC debutó en segunda división ganando el derbi del Yurubí

La disposición y la buena labor de su medio campo le permitieron al equipo debutante de la segunda división del fútbol venezolano Yaracuy FC ganar en su debut en casa, contra el otro inquilino del “Florentino Oropeza”, Yaracuyano FC.

 

En un debut fortuito por la suspensión de la primera fecha, Yaracuy FC hizo valer su buen trato al balón y aprovechar mejor las bandas sector del engramado por donde se generó más peligro en los dos conjuntos.

 

Los primeros 20 minutos del encuentro lo trabajaron ambos equipo tratando de gobernar la media cancha. Finalizando ese minuto 20’ la visita, solo por calendario, se puso adelante luego de un mal rechace. Yaracuyano FC cobró un tiro de esquina, y luego de un rechace a media Giovanni Dolgetta aprovechó para mandarla a guardar y marcar el primer gol histórico en partido de dos equipos de Yaracuy.

 

Los locales en la fecha, Yaracuy FC, reaccionaron de inmediato y solo había transcurrido un minuto del gol encajado al 21’, Alvaro Carrillo igualaría las acciones con tanto fabricado por el equipo guerrero. Yaracuy FC siguió haciendo mejor las cosas que sus rivales y al 26 volvió a mover las redes esta vez por intermedio de Stivenson Herrera, que marcaría de esta forma el 2-1 que fue definitivo para la primera parte.

 

En los segundos 45 minutos Yaracuy FC siguió tratando mejor la esférica, con una jugada por su banda derecha Rubén Regalado saca un zapatazo que sobra al portero para anotar el gol del encuentro y ampliar la ventaja 3-1 a favor de Yaracuy FC. Yaracuyanos trato

de reaccionar pero al 64’ Victor Viez aumenta el marcador al incrustar el balón en el arco y poner a festejar a los simpatizantes del Yaracuy FC en las Gradas.

 

Yaracuyanos se fue arriba y al 76’ logra fabricar un tiro de pena máxima, que convertiría Joanderson Belandria para dejar el definitivo 4-2, que sería el resultado dando los primeros tres puntos a Yaracuy FC en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Goles: Alvaro Carrillo 21’ Stivenson Herrera 26’ Rubén Regalado 47’ y Víctor Viez* 64’ (Yaracuy) Giovanni Dolgetta 20’ y Joanderson Belandria 76’P (Yaracuyanos)

Amonestados: Edgar Rodríguez 41’ y Jesús Rodríguez 60’ (Yaracuyanos)

Te puede interesar

Déjanos aquí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *